Mayor tirolina de España

La mayor tirolina de España se encuentra en Liébana desde este mes de agosto. Se trata de una instalación doble, de 1.000 y 600 metros, en la que se llegan a alcanzar los 100 km por hora mientras se sobrevuela el valle de Camaleño con los Picos de Europa al fondo. Una nueva atracción turística que permitirá disfrutar desde otro punto de vista de la espectacular naturaleza y paisajes de Liébana y Picos de Europa.

Situada entre Los LLanos y Camaleño, ‘Tirolina Liébana’, como así se denomina la instalación, se convierte en la mayor tirolina de España gracias a sus 1.600 metros de vuelo, aunque repartidos en dos líneas de 1.000 y de 600 metros que, en total, acumulan los 180 metros de desnivel.

A la primera línea de 1.000 metros se accede desde Los Llanos y se pasa por una pequeña senda hasta el lugar donde está la base de la estructura. Los 80 metros de desnivel de esta primera línea se cubren aproximadamente en un minuto y medio. A unos 100 metros, se encuentra la segunda línea de 600 metros, más rápida aún que la primera puesto que el desnivel es de 100 metros en menor trayecto. Un recorrido que llega a alcanzar hasta 100 Km/h en menos de un minuto de vuelo.

Tirolina-mas-larga-en-Liebana

El precio de esta nueva experiencia es de 35 euros para las dos líneas que conforman la mayor tirolina de España, pero también se pueden contratar individualmente cada una de ellas, por un precio de 20 euros.

Damos la bienvenida a esta nueva y excitante experiencia que se suma a la interesante oferta de actividades al aire libre y de turismo activo (rutas, ferratas, escalada, senderismo, rutas en BTT, Teleférico de Fuente Dé, etc.) que ya existe en Liébana y, especialmente, alrededor del Parque Nacional de Picos de Europa.

Share This