La Mayor Tirolina de España esttá en el Vallede Camaleño - Liébana - Cantabria

La Tirolina de Liébana la más larga de España.


 

La mayor tirolina de España se encuentra en Liébana. Una nueva atracción turística que permitirá disfrutar desde otro punto de vista de la espectacular naturaleza y paisajes del Valle de Camaleño en Liébana, recorriendo en sus 1.600m y a 100 km por hora las mejores vistas de los Picos de Europa de Cantabria.

Os vamos a explicar con más detalle la Tirolina de Liébana, pero antes habrá que saber algo más de lo que es una Tirolina sobre todo para aquellos que no lo tengan muy claro. Seguro que después de leer el artículo os entran ganas de volar.

 

 

¿Qué es una Tirolina?


Historia

El origen de la Tirolina no es algo reciente, hace mucho tiempo atrás durante siglos, ya en la antigua china las usaban para transportar personas y mercancías a través de áreas montañosas y así sortear ríos y recorrer valles y montañas con mayor rapidez.

 

Antes se usaba como medio de transporte para sortear lugares y zonas peligrosas, como cuando los occidentales llegaron al interior de Australia y la utilizaron para lidiar con nuevas especies de animales, un ambiente desconocido y difíciles opciones de viaje.

 

También se utilizaron en algunas guerras o conflictos militares para entregar municiones, comida y correo a las líneas del frente.

 

foto historia tirolina liebana cantabria

 

 

Concepto técnico

Cable que está suspendido sobre una inclinación a la que se unen una polea y un arnés. La inclinación permite que el viajero sea arrastrado por la gravedad a lo largo de la línea. Hoy, las tirolinas se usan principalmente para la recreación, como la tirolina de Liébana.

 

Tirolina-mas-larga-en-Liebana

 

 

Consejos para la mayor tirolina de España en Liébana


 

Antes de iniciar el viaje en la tirolina de Liébana hay que tener en cuenta unos consejos básicos y primordiales para que nuestra experiencia sea satisfactoria y no ponga en riesgo nuestra vida y la del resto de personas.

Saca papel y boli o apuntalo en la notas de tu super smartphone estos consejos:

 

1 ⇾ Empresa:

Busca que sea seria y profesional, que se dedique a realizar esta práctica. Que cumpla todos los requisitos y utilice material homologado y en perfectas condiciones, además que cuente con monitores experimentados y que expliquen bien cómo realizar el recorrido.

 

2 ⇾ Indumentaria:

Usar ropa y calzado apropiada, dependiendo del clima usaremos:

⇢ Clima templado: Ropa y calzado cómodo, no necesariamente muy técnico pero sí con elementos básicos deportivos (poliéster, transpirable y ligera). Las camisetas con mangas ya que se usará un arnés de cuerpo completo que se enrolla alrededor de las piernas y pasa por encima de los hombros y así se evitan rozaduras. Muy aconsejable usar pantalones largos o ligeros para mayor comodidad de las correas que van entre las piernas.

 

⇢ Clima frío: Mismas características que cuando el clima templado pero añadiendo capas, utilizando en ellas ropa ajustada y ligera, porque si utilizamos atuendos sueltos y gordos pueden inferir en el equipo de seguridad.

 

3 ⇾ Escuchar a los guías:

Prestar mucha atención durante la charla técnica que se imparte antes de comenzar la Tirolina de Liébana, donde te enseñan las técnicas básicas necesarias para disfrutar de tu viaje. Así cómo ponerse y usar el material que nos dan para realizar la actividad (arnés de seguridad, mosquetones, cuerdas, poleas y casco).

Muy importante  ⚠  ¡no dudes en preguntar! así disfrutarás más en la mayor tirolina de España.

 

4 ⇾ Detalles interesantes:

No llevar nada en los bolsillos ya que los puedes perder durante el recorrido y usar protector solar porque aunque se esté volando por las copas de los árboles con una brisa fresca se nos puede pasar de que estemos recibiendo mucho sol.

 

consejos tirolina liebana cantabria

 

La Tirolina de Liébana


 

Se trata de una instalación doble, de 1.000 y 600 metros que, en total, acumulan los 180 metros de desnivel. Se llegan a alcanzar los 100 km por hora mientras se sobrevuela el valle de Camaleño con los Picos de Europa al fondo.

Situada entre Los LLanos y Camaleño, ‘ Tirolina Liébana ’, como así se denomina la instalación, se convierte en la mayor tirolina de España gracias a sus 1.600 metros de vuelo, que están repartidos en dos líneas:

  1. La línea de 1.000 metros se accede desde Los Llanos y se pasa por una pequeña senda hasta el lugar donde está la base de la estructura. Los 80 metros de desnivel de esta primera línea se cubren aproximadamente en un minuto y medio. Está destinada para personas entre 50 kg y 100 kg.
  2. La línea de 600 metros, más rápida aún que la primera puesto que el desnivel es de 100 metros en menor trayecto. Un recorrido que llega a alcanzar hasta 100 Km/h en menos de un minuto de vuelo. En esta línea los niños que pesen más de 35 kg podrán disfrutarla.

El precio de esta experiencia es de 35 euros para las dos líneas que conforman la mayor tirolina de España, pero también se pueden contratar individualmente cada una de ellas, por un precio de 20 euros.

 

Mayor tirolina de España

 

Conclusión


Con su primer año ya cumplido esta tirolina de Liébana nos invita a vivir una excitante experiencia que se suma a la interesante oferta de actividades al aire libre y de turismo activo (rutas, ferratas, escalada, senderismo, rutas en BTT, Teleférico de Fuente Dé [ disponibilidad de entradas ], etc.) que ya existen en el Valle de Camaleño en Liébana y, especialmente, alrededor del Parque Nacional de Picos de Europa.

Eso sí, os aconsejamos hacer esta actividad antes de disfrutar de la gastronomía que tenemos en Liébana, como el cocido lebaniego.

¿Quieres comer cocido lebaniego? ¡ Llamanos !.
Nuestros premios avalan nuestra calidad.
¿Te has quedado con ganas de volar más alto?
Sube al Teleférico de Fuente Dé.
Share This