mejor cocido lebaniego

El mejor cocido lebaniego vuelve a ser en 2017 el que se hace en Espinama, en las cocinas del restaurante de Turismo Rural Remoña, según el jurado de la V Ruta de los Pucheros de Cantabria. Un galardón que por tercera vez, después de 2014 y 2015, visita este establecimiento de Liébana y que no hace más que reconocer la excelente labor de las cocineras del restaurante Remoña en el ámbito de la gastronomía tradicional cántabra.


En un acto celebrado en las instalaciones del Hotel-Escuela Las Carolinas, Ángel Cuevas, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), hizo entrega del primer premio como mejor Cocido Lebaniego de 2017 a Jesús Prellezo, quien lo recogió en representación de todo el equipo de Turismo Rural Remoña.

Entrega-premio-mejor-cocido-lebaniego-2017

La V Ruta de los Pucheros de Cantabria, una propuesta gastronómica de la AEHC que busca premiar los mejores platos de cuchara en cocido lebaniego, montañés y guisote, se desarrolló desde el 24 de febrero hasta el 12 de marzo en 40 establecimientos de la comunidad autónoma. Por ahí pasaron a degustar los diferentes platos presentados los miembros del jurado especializado.

La Ruta de los Pucheros de Cantabria busca premiar los mejores platos de cuchara en cocido lebaniego, montañés y guisote

Los ganadores absolutos en las tres categorías han sido Restaurante El Cruce (Vega de Pas), que ha obtenido la primera posición en cocido montañés; Turismo Rural Remoña (Espinama), como mejor cocido lebaniego y Asubio Gastrobar (Santander), que ha ganado en la categoría de guisote con su plato ‘Garbanzos con Chicharro a la “Mi manera”´.

premiados-ruta-pucheros-cantabria-2017

Por categorías, y comenzando por el cocido montañés, el segundo premio ha ido a parar a Santander, a Casa Mariano, y el tercero a Alameda Lounge Bar, en Colindres. El segundo premio en cocido lebaniego ha sido para Mesón el Castellano (Santander) y el tercero para La Casona de Juntad, en Liencres. Y en el caso del guisote, el segundo ha recaído en Restaurante Polaciones (en Polaciones), por sus patatas con jabalí y el tercer ganador, La Cuchara del Camesa (Olea), por su Olla ferroviaria de caldereta de oveja churra.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria y nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados y participantes en esta edición.

Regalo-primer-premio-cocido-lebaniego-2017

Share This