Turismo activo

Rutas, senderismo, escalada, ciclismo de montaña, raquetas de nieve...

Picos de Europa para disfrutar de muchas formas

La estrella de las actividades de turismo activo de Picos de Europa es sin duda el senderismo. Decenas de rutas incomparables para todas las edades le harán sentirse más cerca del cielo. La existencia del icónico Teleférico de Fuente Dé facilita sobremanera la realización de muchas que, sin esta infraestructura, sería difícil completar en una sola jornada. Pero también es posible practicar muchas otras actividades: escalada, espeleología, ciclismo de montaña, raquetas de nieve, paseos a caballo, barranquismo, etc…

Turismo Rural Remoña tiene predilección por los deportes de montaña, lo cual tuvo mucho que ver con el nacimiento del Km Vertical@ Fuente Dé en 2010. Una carrera espectacular que con el paso de las ediciones ha logrado convertirse en un referente entre las de su especialidad. Después de varios años acogiendo el Campeonato de España, el Km Vertical® Fuente Dé ya forma parte del Circuito Mundial de Kilómetro Vertical (Vertical Kilometer® World Circuit), logro que supone la presencia en Liébana de los mejores atletas del panorama internacional.

Km Vertical Fuente De en Picos de Europa
Rutas por Picos de Europa: ruta cocido Remoña 2014

Rutas por Picos de Europa

Picos de Europa y Liébana. Liébana y Picos de Europa. Tanto monta, monta tanto. Este matrimonio geográfico perteneciente a Cantabria ofrece un sinfín de rutas de todos los colores. Rutas de senderismo de baja dificultad para toda la familia; rutas de alta montaña de alta dificultad para grandes aficionados; rutas de varios días; rutas de apenas una mañana, ideales para abrir el apetito; rutas para MTB, rutas nocturnas… No hay excusa para no realizar alguna, la variedad es infinita. Solo hay una característica común a todas: el incomparable espectáculo de los paisajes de las montañas lebaniegas.

Raquetadas en Picos de Europa

Disfrutar de la nieve no se limita única y exclusivamente a esquiar en alguna de las estaciones de esquí españolas, como la estación de esquí de Alto Campoo de Cantabria. Existen otras fórmulas que nos permiten gozar de la nieve tanto o incluso más que esquiando: por ejemplo, las raquetadas o rutas con raquetas de nieve. Una modalidad deportiva invernal que siempre practicamos en Espinama con total seguridad sobre la base de nuestro exhaustivo conocimiento de los Picos de Europa.

La oferta de raquetadas organizadas con guías expertos en la zona permitirá que cualquier aficionado a la montaña o al turismo rural pueda recorrer con toda confianza rincones espectaculares de nuestra orografía. Quienes conozcan los Picos de Europa en todo su esplendor en las épocas de primavera, verano y otoño, se sorprenderán al contemplar una perspectiva completamente diferente de esta cordillera.

Infórmate de nuestras rutas y raquetadas guiadas

Asesoramos sobre la actividad de turismo activo más adecuada en cada época del año