fbpx
visita ganadería de vacas del Hostal Remoña

Visita Ganadería de Vacas

Vive una experiencia rural única y descubre como es la vida de las vacas de montaña.
Reserva ya!

Te llevamos a descubrir como viven nuestras vacas en las montañas.

A continuación te vamos a proponer una experiencia rural única para que tengas un contacto más directo y cercano con la vida rural y la naturaleza.

Con esta visita ganadería de vacas pretendemos que dejes de lado las ciudades y puedas conocer más sobre estos magníficos animales.

 

No te pierdas lo que te vamos a contar que te va a gustar.

¿Por qué realizar la visita ganadería de vacas?

Antes de todo queremos decirte el porqué tienes que realizar esta visita a nuestra ganadería de vacas.

Es la mejor manera de conocer a estos magníficos animales dependiendo de la época del año, en invierno cuando están en la cuadra y el resto de épocas cuando viven en libertad en los prados de las montañas que rodean el Hostal Remoña.

Queremos quitar esa imagen de vacas hacinadas que muchas veces nos muestran los medios de comunicación de grandes compañías de ganado de carne o de leche.

Verás como nuestras vacas disfrutan libres y en un entorno increíble, eso quiere decir que la visita tendrá doble recompensa. Ver felices a los animales y estar en plena naturaleza.

Ganado libre en el prao - visita ganadería de vacas - hostal remoña
jatos raza parda alpina - visita ganadería de vacas - hostal remoña

Nuestra ganadería

El Hostal Remoña tiene ganadería propia para poder abastecernos y no tener que depender de nadie. Así nos aseguramos de dar la calidad que nosotros queremos, es decir, una calidad excepcional en nuestras carnes.

Nuestra ganadería está formada por más de un centenar de vacas de la raza Parda Alpina, una vaca autóctona de los Alpes suizos que se ha adaptado muy bien a las montañas de Cantabria.

Vive una Experiencia Rural Única

 

Te ofrecemos una experiencia rural única que no vas a olvidar, donde en tres días y dos noches vas a descubrir uno de los pilares básicos de la Comarcar de Liébana, la ganadería.

Te daremos de desayunar y cenar los dos días con nuestros menús que se basan principalmente en productos de la zona (km0) donde podrás degustar carnes de nuestra propia ganadería, verduras de nuestro huerto y otros productos de la zona. Con ello pretendemos ayudar a la sostenibilidad de la zona rural.

Te alojarás en nuestro hostal rural en una habitación doble (con niños la tarifa es especial) con todas las comodidades pero siempre respetando el lugar en el que nos encontramos. Además con todas las medidas de seguridad para la prevención del coronavirus.

 

hostal rural - visita guiada vacas - hostal remoña

Hostal Rural

Productos km0 - visita ganadería vacas - hostal remoña

Productos Km0

prevención contra el coronavirus

Prevención contra Coronavirus

Programa Visita Ganadería de Vacas

Día 1 llegada a Liébana (Cantabria)
  • Llegada al Hostal Remoña situado Espinama, bonito pueblo de montaña del Valle de Camaleño, valle que pertenece a la Comarca de Liébana en Cantabria.

hostal remona color azul - visita ganaderia vacas

  • Presentación del programa de la visita a la ganadería de vacas.
  • Cena en nuestro restaurante con un menú elaborado con platos típicos lebaniegos y productos km0.

  • Alojamiento en la habitación de nuestro hostal rural.
  • Video sobre nuestra ganadería de vacas que será la que visiten.

 

Día 2 visita ganadería de vacas, a una quesería y a la capital de Liébana
  • Toca alimentarse bien para la larga jornada del día que te espera y para ello nada mejor que el Desayuno en el Hostal Remoña con frutas de temporada, bollería artesanal, zumos y más productos de gran calidad.

desayuno - especial covid - hostal remona

  • Visita ganadería de vacas donde daremos a conocer lo que hacemos cualquier día del año.
    • Si es invierno iremos al establo para ver como se les cuida y podrán tener un contacto bastante cercano con los animales. Nosotros nosotros les facilitaremos una bata, cubrebotas y un gorro.
    • En primavera, verano y otoño (si las condiciones climatológicas lo permiten) subiremos a las zonas altas de montaña del Parque Nacional de Picos de Europa para poder ver como viven en libertad. Pero aconsejamos consultar antes por factores que no dependen de nosotros y sí de los animales, ya que queremos que las experiencia sea perfecta. 

ternero recien nacido - hostal remona - visita ganaderia vacas

  • Después de la visita a nuestra ganadería de vacas te proponemos esta hoja de ruta para que disfrutes y aproveches al máximo la visita a la Comarca de Liébana.
    • Conocer el Teleférico de Fuente Dé que está muy próximo a Espinama (3km). Aquí vas a contemplar contemplar el majestuoso circo glaciar que está entre Peña Remoña y el collado de Valdecoro. Con el teleférico se puede ascender a la base de los Picos de Europa y disfrutar de paisajes y paseos de alta montaña. Si se quiere utilizar el teleférico hay que comprar un ticket.

mirador del cable taxi 4x4 hostal remona

    • Visitar la Quesería Baró que se encuentra en el pueblo de Baró, para realizar su visita guiada donde enseñan como se hace el queso artesano de Liébana y harán una pequeña cata con sus mejores quesos.

queseria baro -visita ganaderia de vacas - hostal remoña

  • Para terminar el día lo ideal es ir a Potes que es la capital de la Comarca de Liébana, la cual cuenta con un gran patrimonio arquitectónico religioso, civil y popular. El edificio más simbólico de la villa de Potes es la Torre del Infantado, que anteriormente era la Casa del Marqués de Santillana. Si se quiere visitar este edificio la entrada tiene un coste que puedes consultar aquí.

torre del infantado potes - ruta gastronomica liebana - hostal remona_

  • Toca reponer fuerzas y nada mejor que una gran cena en nuestro hostal con platos típicos de Liébana.

solomillo-- visita ganaderia de vacas-hostal-remona

  • Toca descansar en la habitación de nuestro hostal rural.

habitacion hostal remona en liebana- img slider 6

Día 3 visita al Monasterio de Santo Toribio y el pueblo de Mogrovejo
  • Desayuno en el Hostal Remoña con frutas de temporada, bollería artesanal, zumos y más productos de gran calidad.

 

  • Te proponemos para un gran broche final a esta visita ganadería de vacas lo siguiente:
    • Una visita obligada es el monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se venera el Lignum Crucis el mayor trozo de la Cruz de Cristo. Los monjes del monasterio muestran la Sagrada Reliquia a horas determinadas: mañanas 10 a 13 y tarde de 16 a 18.
    • De camino, puede hacer una parada en Mogrovejo, unos de los pueblos más bonitos de España y que en el año 2017 fue proclamado pueblo más bonito de Cantabria.

pueblo de mogrovejo taxi 4x4 cantabria hostal remona liebana

  • Fin del Programa, deseamos que les guste la propuesta.

Detalles a tener en cuenta de la Visita Ganadería de Vacas

El programa No Incluye

  • ▸ La opción del Teleférico de Fuente Dé
  • ▸ La opción de ruta en taxi 4×4  por el Parque Nacional de Picos de Europa, donde iríamos a ver las antiguas minas de Áliva, aquí se obtenía la blenda que se usaba para producir el zinc o en joyería.
  • ▸ Entradas a museos o monumentos, tickets de paseos turísticos u otro lugar donde se requiera entrada salvo que se indique expresamente en el itinerario. Con ello pretendemos evitar cobrar conceptos que por determinadas circunstancias no se pueda realizar (climatología, retrasos a la llegada, exceso de público, etc). Si se solicitan se gestionará directamente en el momento.
  • ▸ Bebidas de ningún tipo durante las comidas y / o cenas (ni en los casos de media pensión y / o pensión completa).
  • ▸ Gastos personales como: lavandería, teléfono, propinas, etc.
  • ▸ Gastos extras ocasionados por el mal tiempo, vuelos retrasados o cancelados, desastres naturales como deslizamientos de tierra, carreteras bloqueadas, etc.

Precio en euros en temporada baja y media, por persona.

Agencia de viajes en Cantabria

Te podría interesar lo siguiente

Teleferico Fuente De Tarifas y Horario

Teleferico Fuente De Tarifas y Horario

  Últimas Noticas del Teleférico Fuente Dé. Debido a las restricciones de movilidad entre municipios en la Comunidad de Cantabria, la empresa que gestiona el Teleferico de Fuente De (Cantur) cierra temporalmente las instalaciones al público mientras duren las...

leer más
Que hacer un día en Cantabria si vienes a Liébana

Que hacer un día en Cantabria si vienes a Liébana

Que hacer un día en Cantabria si vienes a Liébana   Muy buenas en este post os queremos aconsejar si no tenéis muy claro lo que hacer un día en Cantabria si venís a la Comarca de Liébana en la zona donde se encuentra el Hostal Remoña ( nosotros 😉 ).Os vamos a...

leer más
Webcam en Liébana

Webcam en Liébana

Webcam en Liébana el gran ventanal del Hostal Remoña.   Las Webcam en Liébana son un recurso cada vez más utilizado por nuestros visitantes para decidir su viaje. Para facilitarles la búsqueda de las cámaras en tiempo real que a día de hoy existen en este rincón...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This