Ruta del CaresLa ruta del Cares en Picos de Europa, además de una de las más populares entre los senderistas, es también una ruta que se puede recorrer a lo largo de todo el año. Sin embargo, desde Turismo Rural Remoña os recomendamos esta época de la primavera para disfrutarla de verdad. A partir de Semana Santa hasta los meses de mayo y junio, constituyen la mejor época para hacer la ruta del Cares por varias razones: por un lado, los días son más largos, y, por otro, el privilegiado entorno de esta ruta de Picos de Europa está mucho más verde y las pequeñas cascadas y fuentes se encuentran en plenitud.

Desde Turismo Rural Remoña (hostal, apartamentos y restaurante en Espinama, Liébana, Cantabria, Picos de Europa) ofrecemos en Semana Santa —y durante el resto del año— a nuestros clientes una excursión en 4×4 para realizar la ruta del Cares. Por supuesto, la ruta se hace a pie, pero nosotros les acercamos al punto de partida, Caín, saliendo desde Espinama en dirección a Fuente Dé, a través de una pista forestal que pasa por los puertos de Remoña y Pandetrave. Desde aquí, por la carretera del valle de Valdeón, llegamos a Caín.
Ruta del CaresDespués de caminar los 12 kilómetros hasta Poncebos, les recogemos de nuevo en 4×4 para volver al Hostal Remoña por otro paisaje, que recorre Tielva, Sotres y los puertos de Áliva, llegando finalmente a Espinama sobre las 17:00 horas.
Lo cierto es que la ruta, tanto la propia del Cares como el rodeo que damos al Macizo Central de los Picos de Europa, es espectacular y muy recomendable.
Como curiosidad, el Parque Nacional de Picos de Europa reparte su geografía entre tres Comunidades Autónomas: Asturias, Cantabria y Castilla-León. En el caso de la ruta del Cares, Caín pertenece a Castilla-León y Poncebos a Asturias.
Para los amantes del turismo rural se trata de un plan cuya satisfacción está asegurada.
Share This