Turismo Rural Remoña organiza en Espinama (Liébana, Cantabria) el próximo sábado 11 de diciembre el  1er Curso de Iniciación al Corte del Jamón Ibérico. Cualquier persona interesada puede participar poniéndose en contacto con el Hostal Restaurante Remoña. Los clientes alojados ese día en el Hostal o en los Apartamentos Remoña podrán acceder gratis tanto al curso propiamente dicho como a la posterior degustación y cata de jamón ibérico y vino de Rioja.

Curso Iniciación al corte de Jamón IbéricoEl  1er Curso de Iniciación al Corte del Jamón Ibérico, que dará comienzo el 11 de diciembre de 2010 a las 19:00 horas y cuyo precio de inscripción es de diez euros, forma parte del programa de actividades que a lo largo del año patrocina o directamente organiza Turismo Rural Remoña. En cuántas reuniones familiares o de amigos hemos escuchado el típico “¿Quién sabe cortar bien el jamón?”. Pues bien, para que los clientes y amigos del Hostal Restaurante Remoña no tengan que renunciar de nuevo a quedar bien dando buena cuenta de un jamón, esta es su oportunidad.

Se trata de una iniciativa gastronómica que, además de proporcionar los conocimientos básicos –teóricos y prácticos– a la hora de meterle mano a un jamón, permitirá a los participantes degustar un excelente jamón ibérico, catar un estupendo vino de Rioja y llevarse de regalo a casa un práctico decantador.

La realización de este curso de corte de jamón ibérico será posible gracias al patrocinio y colaboración de las siguientes empresas: Hostal Restaurante Remoña, Representaciones Iber Norte, Bodegas Antigua Usanza y Choniberico, cortadores de jamón.

En definitiva, una inmejorable ocasión para disfrutar durante el fin de semana de unos Picos de Europa completamente nevados y, al mismo tiempo, iniciarse en un arte culinario que más tarde o más temprano siempre nos pone a prueba.

Share This