Folleto-Cocido-Remoña-Ruta-Pucheros-2015Turismo Rural Remoña participa en la nueva edición de la ‘Ruta de los Pucheros de Cantabria 2015’, competición gastronómica en la que defenderá, del 13 al 29 de marzo, el título obtenido el año pasado en la categoría de Cocido Lebaniego. Esta iniciativa, impulsada por la Asociación de Hostelería de Cantabria y el Diario Montañés, cumple su tercera edición con el objetivo de promocionar algunos de los platos estrella de la gastronomía regional. En esta ocasión, Turismo Rural Remoña participa también en la categoría de Guisote, con un plato típico de la Semana Santa lebaniega.

Turismo Rural Remoña competirá en la ‘III Ruta de los Pucheros de Cantabria’ junto con otros ocho restaurantes en la categoría de Cocido Lebaniego y con otros 19 en la categoría de Guisote. Siempre es buen momento para acercarse hasta Espinama, disfrutar de Picos de Europa y degustar las exquisiteces que Aurita y Montse preparan en la cocina del Restaurante Remoña, pero hasta el próximo 29 de marzo resulta especialmente atractivo por los precios de los menús a concurso.

El menú de la categoría Cocido Lebaniego de Turismo Rural Remoña presenta este año un cambio en su primer plato: Tosta con tomate de Liébana y pimientos, tronco de bonito y cebolla pochada. El cocido lebaniego como segundo y plato principal y un postre casero a elegir, junto con el pan, agua o vino, completan un menú con un precio de 17 euros.

Cocido lebaniego Ruta Pucheros 2015

Cocido Lebaniego Turismo Rural Remoña

En la categoría de Guisote, Remoña participa con el ‘Guisote de viernes’, antiguo guiso lebaniego que se preparaba para los viernes de vigilia y que consta de garbanzos, zanahoria, puerro, cebolla y berza. De postre: Buñuelos bañados en leche, denominados ‘tontos’ en Liébana. El pan, vino o agua va incluido en un menú que podréis saborear por el módico precio de 8 euros.

Guisote de viernes-Remoña

Guisote de viernes Turismo Rural Remoña

Y para quienes un menú completo resulte excesivo, en esta edición también podrán tomar el ‘Guisote de viernes’ como plato de cuchara único, a un precio de 5 euros.

Lo dicho, una oportunidad excelente para comer muy bueno y muy barato en Liébana hasta el próximo 29 de marzo.

Share This