Trotabúhos

El próximo fin de semana, el 28 de noviembre, tendrá lugar la cuarta edición de la Trotabúhos Espinama, una quedada nocturna popular de ámbito deportivo, lúdico, social y gastronómico que reúne a más de 200 amigos en los Picos de Europa de Liébana. Un entrenamiento compartido, sin tensiones de ningún tipo, cuyo recorrido concentra todo lo que un amante de la montaña busca, sea corredor o caminante, y que desemboca en una cena (el único requisito para participar es llevar algo de comida para compartir) y en una ya mítica fiesta con música, karaoke, sorteos de material y regalos. Como en años anteriores, habrá material conmemorativo del evento (camisetas y, en esta edición, también Buffs) a la venta y toda la recaudación, junto con la de la barra con bebidas, se destinará de nuevo a la asociación AMPROS, dedicada a atender a personas con discapacidad intelectual.

Los Picos de Europa en Liébana acogerán el próximo fin de semana esta quedada nocturna de trail-running en la que, dentro de un recorrido previamente diseñado, cada participante, utilizando el sentido común, se responsabiliza de sí mismo y el reloj sólo se mira al salir y al llegar. Dos únicos requisitos para participar: el frontal (imprescindible para correr de noche) y llevar algo de comer para compartir en la posterior cena.

Es preciso agradecer a los diversos establecimientos de Liébana y a otras empresas su colaboración para que esta ya tradicional cita para iniciar la temporada de trail-running de una forma diferente y divertida, sea cada vez más interesante.

¿Qué tengo que hacer si quiero participar? Reservar alojamiento en la zona (Turismo Rural Remoña está completo) y presentarte sin prisas y con ganas de pasarlo bien en Espinama.

FICHA TÉCNICA

-Lugar: Espinama.

-Salida: Plaza de la Iglesia.

-Llegada: la misma.

-Fecha: 28/11/2015

-Hora: 19:00 h. con la foto de rigor.

-Distancia: 16 km aproximadamente el recorrido más largo y posibilidad de acortar (debidamente marcados los desvíos), pudiendo hacer 11 km, 8,5 km, 7 km y 5 km

-Tipo de recorrido: Circular, señalizado con baliza reflectante, sobre todo en los cruces.

-Inscripciones: Lo de siempre, antes de la salida dejar en el salón algo de comida para compartir en la cena.

-Precio aconsejable: Tortilla de patata, empanada, embutidos varios, pastas, carnes y pescados, pasteles, etc.

-Obligatorio: Frontal.

-Aconsejable: Calzado trail o botas de montaña.

Share This