La Trotabúhos 2017 ya está aquí. El próximo 18 de noviembre, en Espinama, a partir de las 19:00 h, tendrá lugar la sexta edición de esta quedada popular nocturna, meramente deportiva, lúdica, social y gastronómica, que tanto éxito ha cosechado durante estos años. La participación es gratuita, tan sólo es necesario inscribirse a través de este enlace y depositar en el punto de partida algo de comida para compartir en la posterior cena.

Trotabúhos 2017

La Trotabúhos 2017 se ha convertido en estos seis años de andadura en una cita fija para todos los amantes de las montañas de Picos de Europa, del senderismo por Liébana, el running y la buena comida. Sobre todo porque se trata de una actividad libre de tensiones competitivas, un entrenamiento multitudinario a la luz de la luna que prima el buen rollo y que, además, continúa manteniendo su carácter solidario con causas necesitadas.

Sin embargo, a pesar de la naturaleza relajada del evento, el recorrido cuenta con todo lo que un amante de la montaña busca siempre, ya sea corriendo o caminando: repechos pronunciados, partes más técnicas, balizas reflectantes (especialmente en los cruces), etc. Eso sí, no estará regido por ningún tipo de norma habitual en competición: ni dorsales, ni controles, ni cronómetros…



Una de las novedades de la Trotabúhos 2017 es el mecanismo de inscripción. Para llevar un control de los participantes con vistas a mejorar tanto la seguridad como la logística de la organización, este año se ruega a los asistentes que se inscriban previamente a través de una plataforma online. La diferencia respecto a ediciones anteriores solo será de unos minutos empleados para formalizar la asistencia, puesto que la actividad continuará siendo completamente gratuita. En cualquier caso, respecto a la seguridad, y teniendo en cuenta que se trata de una quedada informal, la responsabilidad es de cada participante, por lo que es imprescindible utilizar el sentido común y no cometer imprudencias ni forzar la máquina de forma innecesaria.

Después de la Trotabúhos 2017 deportiva, como todos los años, le tocará el turno a la Trotabúhos gastronómica (con la comida aportada por los participantes) y, por último, la Trotabúhos lúdica, la más esperada por algunos, con sorteos de material deportivo, música y fiesta por todo lo alto.

El carácter solidario del evento aporta la otra novedad de esta edición. La recaudación obtenida de la venta de detalles conmemorativos, como camisetas o chapas, y de la venta de bebidas en la fiesta final, se destinará este año a Cáritas Lebaniega.

TROTAMOCHUELOS

Al igual que en ediciones anteriores, de forma paralela y con un recorrido de unos 4 a 5 km en ligero descenso, se celebrará la Trotamochuelos para los niños. Aquí es indispensable que los adultos, es decir papás, mamás, tutores, tíos, tías, abuelos… se hagan responsables de los pequeños y vayan junto a ellos en el recorrido.

Habrá una opción más corta, de unos 2 km, para los más peques.


FICHA TÉCNICA TROTABÚHOS 2017

-Lugar: Espinama

-Salida: Plaza de la Iglesia

-Llegada: Plaza de la Iglesia

-Fecha: 18/11/2017

-Hora: 19:00 h.

-Distancia: 16 km aprox. el recorrido más largo y posibilidad de acortar (debidamente marcados los desvíos) pudiendo hacer 11 km, 8’5 km, 7 km y 5 km.

-Tipo de recorrido: Circular

-Inscripciones: A través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-trotabuhos-2017-38633409568. Podrá hacerse antes de la salida desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.

-Precio: antes de la salida dejar en el salón algo de comida para compartir en la cena.

-Obligatorio: Frontal

-Aconsejable: Calzado trail-running o botas de montaña.

Share This