Restaurante

La mejor cocina tradicional de Liébana y Cantabria

Menú apto para celíacos y productos km 0

El Restaurante Remoña mantiene, desde hace más de 35 años, un compromiso inquebrantable con la calidad de las materias primas que utiliza: lo prioritario en su cocina son los productos km 0, como las hortalizas de su huerta, los mejores productos de Liébana y Cantabria y las carnes de su propia ganadería. Carnes que, junto con los embutidos caseros, elaborados según el ancestral proceso lebaniego, ofrecen un servicio único y distintivo en la comarca.

Mejor Cocido Lebaniego 2014, 2015 y 2017

Si a los productos km 0 les sumamos, por un lado, la experiencia de la mejor cocina tradicional lebaniega y cántabra y, por otro, la maestría de nuestras cocineras, los resultados son inmejorables. Es el caso del ampliamente reconocido Cocido Lebaniego del Restaurante Remoña (elegido mejor cocido lebaniego en 2014, 2015 y 2017 en la Ruta de los Pucheros de Cantabria; segundo en 2016 y mención especial del jurado en 2012) o de sus gloriosos postres caseros.

Menú apto para celíacos

Dentro del esfuerzo por ofrecer al cliente la mejor atención posible, se enmarca otra de las características reseñables del Restaurante Remoña: el menú apto para celíacos. El objetivo es que todos, sin excepción, puedan disfrutar en nuestras instalaciones, de tal manera que diseñamos la oferta culinaria teniendo también muy en cuenta a quienes sufren de intolerancia al gluten, a la lactosa, etc. y especificando en nuestra Carta los alérgenos que contiene cada plato. Nuestro cocido lebaniego, por ejemplo, cuenta con una versión apta para celíacos que no por ello pierde las señas de identidad que lo han hecho famoso y premiado.

Horario Restaurante

Desayunos: 8:00 a 10:30 h. Comidas: 13:30 a 16:00 h. Cenas: 20:30 a 22:30 h.
Carta restaurante Remoña
Restaurante Remoña: Mejor Cocido Lebaniego 2014, 2015 y 2017
Restaurante Remoña: Cocido Lebaniego
Restaurante Remoña: premios mejor Cocido Lebaniego
Ganaderia-Remoña-Picos-de-Europa

Carnes de nuestra propia ganadería

Sólo contando con ganadería propia se puede garantizar al cien por cien la calidad de la carne. Y eso es lo que llega a los platos del comedor del Restaurante Remoña directamente de los excelentes pastos de alta montaña de los Picos de Europa: las carnes de la ganadería Prellezo-Rábago.

Si entre las características del turismo rural destaca la gastronomía autóctona que ofrecen los establecimientos hosteleros, Turismo Rural Remoña apuesta por criar su propio ganado y continuar así con una tradición tan representativa de Liébana como es el vacuno de raza Tudanca.

Embutidos caseros y de la zona

Los amantes del turismo rural saben apreciar las especialidades gastronómicas caseras de la zona que visitan. Por eso, en Turismo Rural Remoña se continúa practicando la milenaria tradición de la ‘matanza del chon’ para elaborar algunos de los embutidos caseros de su Carta.

Chorizo casero, borono lebaniego, lengua de ternera ahumada, cecina de vaca…

Es el caso del Borono lebaniego (típica morcilla de Liébana, frita en rodajas) o el chorizo casero. Pero también elaboran artesanalmente la lengua de ternera ahumada o la cecina de vaca curada en alta montaña. En cuanto a los embutidos de la zona, no hay que perderse los que depara la caza, especialmente los de venado y jabalí.

Embutidos-caseros-Turismo-Rural-Remona

Novedades en nuestro restaurante

Productos km 0 en el restaurante Remoña

Cuando hablamos de productos km 0 en la oferta gastronómica del restaurante Remoña, estamos hablando de productos de la zona de Liébana, de carnes y embutidos de nuestra ganadería y, sobre todo, de productos cosechados en nuestra huerta. Este post quiere reconocer el...

El mejor cocido lebaniego 2017 se hace en Espinama

El mejor cocido lebaniego vuelve a ser en 2017 el que se hace en Espinama, en las cocinas del restaurante de Turismo Rural Remoña, según el jurado de la V Ruta de los Pucheros de Cantabria. Un galardón que por tercera vez, después de 2014 y 2015, visita este...

Jornadas la matanza Liébana 2017

Las Jornadas la Matanza Liébana 2017 se celebrarán los próximos 17, 18, 19 y 20 de marzo en el restaurante de Turismo Rural Remoña, en Espinama. Será la segunda...

Ven a conocer nuestro restaurante

El mejor cocido lebaniego, carnes de nuestra ganadería, menú apto para celíacos, embutidos y postres caseros…

Precios y reservas