Naturea Cantabria ofrece el domingo 23 de julio una ruta guiada por las Brañas de Bejes de dificultad media. Una oportunidad fantástica para disfrutar de una de las mejores vistas del desfiladero de La Hermida, desde el mirador de Cunorio. Los 11 km de recorrido de la actividad se realizarán aproximadamente en unas seis horas y media. Si estáis interesados, todavía quedan plazas libres: reserva aquí.

Bejes cuenta con dos barrios, Aldea y Quintana, y entre los dos se encuentra el puente Llambre, punto de inicio del recorrido. Por el antiguo camino, que unía ambos barrios antes de la existencia de la carretera, se llegará a Quintana, por las zonas de prados de siega que orlan Bejes y dibujan la característica paisajística más definitoria del entorno del pueblo.

De Quintana ascendemos hasta el mirador de Cunorio donde se disfruta una de las más llamativas panorámicas del desfiladero de La Hermida. Cabe destacar que Bejes fue uno de los pueblos con mayor actividad minera de toda la comarca de Liébana y del entorno de Picos de Europa durante los siglos XIX y XX, conservando aún hornos para calcinar el mineral extraído y siendo referencia de paso ineludible en el camino seguido por los cargamentos de mineral hacia La Hermida.

El recorrido alcanza el Collado Pebe y desde allí asciende hasta la Horcá Entreleguas, lugar de paso a una zona de invernales y majadas que se conoce como Panizales. El ascenso continúa hasta el Collado Pelea, situado a 1000 m de altitud, que da vista al valle de Liébana desde las inmediaciones de las majadas de los invernales de Cabañes. El Collado Pelea, a los pies del pico Joyu Díaz (también conocido como El Agero) invita a un descanso antes de iniciar el descenso por el sendero que acompaña al arroyo Panizales, hasta los invernales del mismo nombre.

A continuación, se sigue el descenso hasta el Collado Tejeu que desemboca en la canal del Río Corbera, junto al cual regresamos de nuevo al puente de Llambre, punto de inicio del recorrido.

Duración: 6,30 horas.  

Distancia: 11 km.

Desnivel acumulado: 620 m.

Tipo de firme: Sendero, camino de herradura, pista forestal y asfalto.

Tipo de recorrido: circular.

Dificultad: Media.

Puntos de encuentro: Puente de Llambre.

Hora de salida: 09:30 horas.

Precio: 7 €.

Información, contacto y condiciones de las rutas Renpcan

Sólo se admitirán aquellas reservas que hayan sido confirmadas vía email o por contacto directo telefónico.

Será imprescindible pagar al guía al inicio de la ruta la cantidad establecida.

El punto de encuentro, hora e información básica necesaria para realizar la actividad le serán enviados a la persona de contacto de la reserva en el email de confirmación.

En caso de no poder realizar la actividad, le pedimos que cancele su reserva lo antes posible. Para ello póngase en contacto con nuestra central de reservas por teléfono (942 04 94 38) o vía email (naturea@redcantabrarural.com) en horario de 09:00 a 14:00 de martes a viernes.

En caso de cancelación de la actividad se le comunicará al contacto de la reserva lo antes posible.

Para más información de la ruta realizar la consulta por email a: naturea@redcantabriarural.com o realizar por teléfono 942 049 438 en horario de 09:00 a 14:00 de martes a viernes.

El guía tiene la potestad de modificar o suspender una actividad por motivos de seguridad.

Una vez la que la actividad haya dado comienzo, en ningún caso se devolverá el importe pagado.

Recomendaciones básicas a los senderistas

Acuda a las rutas con botas, ropa cómoda y agua abundante.

Consulte la idoneidad de rutas para niños.

El guía podrá optar por suspender la salida prevista en caso de condiciones meteorológicas adversas.

La organización no se hace responsable de accidentes personales, roturas o pérdidas de material que tengan lugar durante el transcurso de la actividad.

No se admite el acompañamiento de mascotas en las actividades guiadas.

Share This