rutas guiadas verano 2016 Liébana y Picos de Europa

Este verano el Parque Nacional de Picos de Europa ofrece de nuevo el servicio de rutas guiadas gratuitas en Liébana y Picos de Europa. En el caso de Liébana, se trata de cinco rutas (de lunes a viernes) de dificultad baja a media-alta que se repetirán semanalmente hasta el próximo 30 de septiembre. Cada guía podrá acompañar a un máximo de 20 personas, de las que solo 15  podrán reservar plaza previamente en la web de reservas habilitada al efecto por el propio Parque Nacional Picos de Europa.

Punto de salida y llegada: dependiendo de cada ruta el punto de partida puede ser: El cable (Estación superior del Teleférico de Fuente Dé), Aparcamiento de Fuente Dé (Caseta de información del Parque Nacional), Pembes, Área Recreativa El Habario/Pendes y Plaza de Bejes.

Cada día laborable de la semana se podrá realizar una ruta distinta:

Lunes: ruta Minas de Altaiz

Martes: ruta Monte Quebres

Miércoles: ruta Peña Oviedo

Jueves: ruta La Peñuca

Viernes: ruta Sierra de Bejes

Rutas guiadas gratis Liébana 2016

Cada ruta tiene su propio horario, punto de partida y dificultad específicas, así como duración, que está entre las 3 y las 4 horas. Una vez seleccionada la ruta y confirmada la reserva, para hacer el recorrido habrá que presentarse en el punto de partida a la hora de inicio.

rutas guiadas Liébana 2016-1

Se recomienda llevar botas de montaña o calzado de deporte, agua, gorra y protección solar. Al estar en un Parque Nacional de Montaña, por precaución es necesario llevar algo de abrigo y/o chubasquero. Las personas con problemas cardiovasculares o con dificultad para caminar deberán abstenerse de realizar estas actividades. Si las condiciones meteorológicas son adversas, podría suspenderse la ruta en el momento de inicio del recorrido, según criterio del guía interpretador. Más información en la dirección Avda. de Luis Cuevas, nº 2A, 39584 de Tama, Cillorigo de Liébana, Cantabria y en el teléfono 942738109.

Share This