Rutas-Naturea-Liebana-verano-2017-1

La Red Cántabra de Desarrollo Rural, a través del programa Naturea Cantabria, acaba de publicar el listado de rutas guiadas para el verano de 2017 por los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. Por su interés, compartimos aquí las rutas guiadas en Liébana y Picos de Europa, además de un enlace al resto de actividades en la región.

Naturea Cantabria es el programa de dinamización y mantenimiento del uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. Está ejecutado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y sus socios, los Grupos de Acción Local, con la financiación de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria. A lo largo de todo el año, cada uno de los Centros de Interpretación adscritos a este programa propone una gran variedad de actividades de interpretación de la naturaleza en áreas protegidas, con propuestas para todo tipo de públicos y que se adaptan a cada época del año, brindando la posibilidad al visitante de conocer todas las caras de la prodigiosa naturaleza Cántabra. También dispone de rutas autoguiadas y un interesante programa de educación ambiental para escolares y grupos. Además, a través de este programa, también se realiza una importante labor de mantenimiento ambiental.

La Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria está integrada por un total de 40 Espacios, que suman cerca de 160.000 hectáreas e incorporan terrenos pertenecientes a 81 municipios. Esta Red afecta a todos los Grupos de Acción Local de la región: Asón-Agüera-Trasmiera, Pisueña-Pas-Miera, Campoo-Los Valles, Liébana y Saja-Nansa.

Calendario de actividades para el resto de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.

 

Share This