Ruta Peña CampunueraEl próximo jueves 3 de julio se reanudan en Liébana las rutas guiadas de Naturea Cantabria con la ruta a Peña Campunuera, en la zona de Pesaguero. De dificultad media, los 1.680 m. de altitud de esta peña ofrecen una estupenda panorámica de la Cordillera Cantábrica y de los Picos de Europa. El precio por persona es de 7€ y el teléfono de reserva el 942 04 94 38.

Es un itinerario semicircular que parte de Vendejo, pueblo situado a unos 750 m de altitud en el municipio de Pesaguero, y que asciende a una media montaña del área de la Cordillera Cantábrica lebaniega, la Peña Campunuera, con 1680 m de altitud.

En el recorrido se asciende descubriendo robledales maduros, alternando con zonas de prados de siega y diente. Una vez alcanzada la zona norte de la peña Cigal, el paisaje cambia a zona de pastizal de montaña y zonas de matorral dominado por  brezos y escobales. Estas formaciones son características de la zona de transición a la alta montaña, áreas propias de cría de aguilucho pálido o perdiz pardilla, especies representativas de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Liébana.

En la ascensión a la Peña Campunuera puede apreciarse el  típico relieve de las áreas calizas. La subida se realiza por un sendero de ganado y, antes de alcanzar la cumbre, hay que tener extremo cuidado puesto que es un área expuesta. Desde la cima, el espectáculo en días despejados merece mucho la pena.

Duración: 6 horas.

Distancia: 11 km.

Desnivel acumulado: 1810 m.

Tipo de firme: sendero, camino de herradura.

Tipo de recorrido: circular.

Dificultad: Media.

Puntos de encuentro: Vendejo.

Información, contacto y condiciones de las rutas Renpcan

  • Sólo se admitirán aquellas reservas que hayan sido confirmadas vía email o por contacto directo telefónico.
  • Será imprescindible pagar al guía al inicio de la ruta la cantidad establecida.
  • El punto de encuentro, hora e información básica necesaria para realizar la actividad le serán enviados a la persona de contacto de la reserva en el email de confirmación.
  • En caso de no poder realizar la actividad, le pedimos que cancele su reserva lo antes posible. Para ello póngase en contacto con nuestra central de reservas por teléfono (942 04 94 38) o vía email (naturea@redcantabrarural.com) en horario de 09:00 a 14:00 de martes a viernes.
  • En caso de cancelación de la actividad se le comunicará al contacto de la reserva lo antes posible.
  • Para más información de la ruta realizar la consulta por email a: naturea@redcantabriarural.com o realizar por teléfono 942 049 438 en horario de 09:00 a 14:00 de martes a viernes.
  • El guía tiene la potestad de modificar o suspender una actividad por motivos de seguridad.
  • Una vez la que la actividad haya dado comienzo, en ningún caso se devolverá el importe pagado.

Recomendaciones básicas a los senderistas

  • Acuda a las rutas con botas, ropa cómoda y agua abundante.
  • Consúlte la idoneidad de rutas para niños.
  • El guía podrá optar por suspender la salida prevista en caso de condiciones meteorológicas adversas.
  • La organización no se hace responsable de accidentes personales, roturas o pérdidas de material que tengan lugar durante el transcurso de la actividad.
  • No se admite el acompañamiento de mascotas en las actividades guiadas.
Share This