Ruta Monte Subiedes

La ruta Monte Subiedes, en el municipio de Camaleño, combina algunas de las mejores panorámicas del macizo oriental de Picos de Europa con la leyenda histórica del lugar que decidió la batalla de Covadonga, allá por el año 722.


Se trata de una ruta circular que, a lo largo de casi nueve kilómetros, bordea el monte Subiedes, en el municipio de Camaleño, el mítico monte en el que al parecer finalizó la batalla de Covadonga cuando un argayo sepultó a la mayoría del ejército de Al Qama en el año 722.

El primer tramo de la ruta Monte Subiedes coincide con el antiguo camino que comunicaba las poblaciones de Camaleño y Los Llanos, y que transcurre a la vera del río Deva por un bosque de galería y encinar.

Ruta-Monte-Subiedes1

En Los Llanos, el camino cambia de orientación y asciende salvando el mayor desnivel de la ruta. A lo largo de este tramo se va observando la transición de encinar a robledal hasta llegar al enclave de Cabeza Castillo, punto más alto de la ruta, donde disfrutamos de una de las mejores panorámicas del macizo de Ándara, el macizo oriental de Picos de Europa.

El descenso de la ruta Monte Subiedes es más directo, atravesando praderías y pastizales y encontrando numerosos invernales que evocan un pasado de actividad agro-ganadera más intensa que la actual, pero aún vigente en la actualidad.

Duración: 4 horas.

Distancia: 8 km.

Desnivel acumulado: 650 m.

Tipo de firme: sendero, camino de herradura y pista forestal.

Tipo de recorrido: circular.

Dificultad: Media.

Puntos de encuentro: Los Llanos.

 

Información, contacto y condiciones de las rutas Renpcan

Sólo se admitirán aquellas reservas que hayan sido confirmadas vía email o por contacto directo telefónico.

Será imprescindible pagar al guía al inicio de la ruta la cantidad establecida.

El punto de encuentro, hora e información básica necesaria para realizar la actividad le serán enviados a la persona de contacto de la reserva en el email de confirmación.

En caso de no poder realizar la actividad, le pedimos que cancele su reserva lo antes posible. Para ello póngase en contacto con nuestra central de reservas por teléfono (942 04 94 38) o vía email (naturea@redcantabrarural.com) en horario de 09:00 a 14:00 de martes a viernes.

En caso de cancelación de la actividad se le comunicará al contacto de la reserva lo antes posible.

Para más información de la ruta realizar la consulta por email a: naturea@redcantabriarural.com o realizar por teléfono 942 049 438 en horario de 09:00 a 14:00 de martes a viernes.

El guía tiene la potestad de modificar o suspender una actividad por motivos de seguridad.

Una vez la que la actividad haya dado comienzo, en ningún caso se devolverá el importe pagado.

Recomendaciones básicas a los senderistas

Acuda a las rutas con botas, ropa cómoda y agua abundante.

Consúlte la idoneidad de rutas para niños.

El guía podrá optar por suspender la salida prevista en caso de condiciones meteorológicas adversas.

La organización no se hace responsable de accidentes personales, roturas o pérdidas de material que tengan lugar durante el transcurso de la actividad.

No se admite el acompañamiento de mascotas en las actividades guiadas.

Share This