Ruta-Milebanos-y-CalejoEl próximo viernes 28 de agosto tendrá lugar una nueva ruta guiada por Naturea Cantabria en Liébana, la ruta Milebaños y Calejo, séptima etapa del circuito ‘Conoce Liébana en 9 días’. Unos 14 kilómetros y seis horas de duración, entre Pesaguero y San Andrés (municipio de Cabezón de Liébana), a lo largo de los cuales es posible observar la mayoría de valles de la comarca de Liébana, así como la panorámica de los macizos central y oriental de los Picos de Europa.

 

La ruta Milebaños y Calejo, de dificultad media, disfruta de un recorrido cómodo, a excepción del tramo final que une las praderías de El Duelmo con San Andrés, pueblo del municipio de Cabezón de Liébana, debido a un fuerte desnivel descendente. A lo largo del recorrido se divisan excelentes panorámicas que van variando a medida que avanza la travesía y se pasa por diversos lugares de interés como la Senda de Cestañeru y el pueblo de Obargo.

En el primer tramo, que parte desde Pesaguero, se obtiene una vista únicamente de las cumbres más señaladas del valle de Valdeprado, como son Peña Ciquera o Peña Brez, Peña Cigal, Campunuera o Peña Boya y Porrera. En el tramo medio del recorrido, es posible observar el resto de valles de la comarca de Liébana, al igual que la panorámica de los macizos central y oriental de los Picos de Europa, ya que se alcanza prácticamente la cota de 1000 m.

Como en muchas de las veredas que se desarrollan en la comarca a cotas altitudinales medias, los ecosistemas recorridos son zonas de bosque mediterráneo, zonas de bosque atlántico y zonas de transición entre ambos tipos, conocidas como ecotonos, donde la diversidad de especies de fauna y flora se incrementa significativamente.

Duración: 6 horas.

Distancia: 14 km.

Desnivel acumulado: 886 m.

Tipo de firme: sendero, camino de herradura y pista forestal.

Tipo de recorrido: lineal.

Dificultad: Media.

Puntos de encuentro: Pesaguero.

Hora de salida: 09:30 horas.

Precio: 7 €.

 

Información, contacto y condiciones de las rutas Renpcan

Sólo se admitirán aquellas reservas que hayan sido confirmadas vía email o por contacto directo telefónico.

Será imprescindible pagar al guía al inicio de la ruta la cantidad establecida.

El punto de encuentro, hora e información básica necesaria para realizar la actividad le serán enviados a la persona de contacto de la reserva en el email de confirmación.

En caso de no poder realizar la actividad, le pedimos que cancele su reserva lo antes posible. Para ello póngase en contacto con nuestra central de reservas por teléfono (942 04 94 38) o vía email (naturea@redcantabrarural.com) en horario de 09:00 a 14:00 de martes a viernes.

En caso de cancelación de la actividad se le comunicará al contacto de la reserva lo antes posible.

Para más información de la ruta realizar la consulta por email a: naturea@redcantabriarural.com o realizar por teléfono 942 049 438 en horario de 09:00 a 14:00 de martes a viernes.

El guía tiene la potestad de modificar o suspender una actividad por motivos de seguridad.

Una vez la que la actividad haya dado comienzo, en ningún caso se devolverá el importe pagado.

Recomendaciones básicas a los senderistas

Acuda a las rutas con botas, ropa cómoda y agua abundante.

Consulte la idoneidad de rutas para niños.

El guía podrá optar por suspender la salida prevista en caso de condiciones meteorológicas adversas.

La organización no se hace responsable de accidentes personales, roturas o pérdidas de material que tengan lugar durante el transcurso de la actividad.

No se admite el acompañamiento de mascotas en las actividades guiadas.

Share This