Ruta Las AgüerasDentro del calendario de actividades de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, el próximo viernes 7 de marzo está prevista la ruta Las Agüeras, partiendo desde el desfiladero de La Hermida, con 20 plazas disponibles. Se trata de una ruta de dificultad baja de, aproximadamente, cuatro horas de duración. El precio por persona es de 5€.

La ruta Las Agüeras es una ruta lineal que tiene como punto de inicio el desfiladero de La Hermida en una caseta de pescadores, en la margen derecha del río Deva, junto a la carretera N-621. El camino asciende por la garganta del arroyo de Cicera, discurre empedrado con un cómodo trazado, que era antaño la vía que comunicaba Cicera con el desfiladero, transcurriendo paralelo a la riega por su margen derecha. Vegetación de ribera y mediterránea son reseñables en el primer tramo (hasta Cicera). Destaca el afloramiento de arenisca roja que da nombre al municipio de Peñarrubia, sobre el que se asienta el bosque de robles y en cuya cima se encuentran ‘la Bolera de los Moros’ y el espectacular mirador de Santa Catalina. Desde Cicera se ha de continuar por carretera, hasta alcanzar el cruce con la carretera general, junto a la ermita de Santa Catalina. Desde allí se ha de cruzar una finca con servidumbre de paso para alcanzar el sendero de descenso que atraviesa un castañar centenario. Este camino desemboca en el arroyo Navedo, y permite regresar al desfiladero, punto final del recorrido.

Perfil ruta Las AgüerasDuración: 4 horas.

Distancia: 9 km.

Desnivel acumulado: 350 m.

Tipo de firme: sendero, camino de herradura y carretera.

Tipo de recorrido: lineal.

Dificultad: Baja.

Puntos de encuentro: casa de pescadores en el desfiladero de La Hermida.

 

Información, contacto y condiciones de las rutas Renpcan

  • Sólo se admitirán aquellas reservas que hayan sido confirmadas vía email o por contacto directo telefónico.
  • Será imprescindible pagar al guía al inicio de la ruta la cantidad establecida.
  • El punto de encuentro, hora e información básica necesaria para realizar la actividad le serán enviados a la persona de contacto de la reserva en el email de confirmación.
  • En caso de no poder realizar la actividad, le pedimos que cancele su reserva lo antes posible. Para ello póngase en contacto con nuestra central de reservas por teléfono (942 04 94 38) o vía email (naturea@redcantabrarural.com) en horario de 09:00 a 14:00 de martes a viernes.
  • En caso de cancelación de la actividad se le comunicará al contacto de la reserva lo antes posible.
  • Para más información de la ruta realizar la consulta por email a: naturea@redcantabriarural.com o realizar por teléfono 942 049 438 en horario de 09:00 a 14:00 de martes a viérnes.
  • El guía tiene la potestad de modificar o suspender una actividad por motivos de seguridad.
  • Una vez la que la actividad haya dado comienzo, en ningún caso se devolverá el importe pagado.
Share This