Ruta raquetas nieve peña PorreraDentro del calendario de actividades de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, el próximo sábado 1 de marzo está prevista una ruta con raquetas de nieve a Peña Porrera en la que todavía quedan plazas disponibles. Se trata de una ruta de dificultad media de, aproximadamente, seis horas de duración. El precio por persona es de 12€, que incluye el préstamo de las raquetas.

La ruta a peña Porrera es una ruta circular que comienza en Pesaguero, teniendo como punto de encuentro la Casa de la Naturaleza. Desde allí el recorrido comienza por el camino conocido como la Rual del Dobro y continúa por el sendero del prao Cestañeru, que va ganando altura recorriendo un ecosistema mediterráneo, compuesto por encinas y especies acompañantes como madroños, aladiernos, ruscos, etc. A medida que se va ganando altura, el tipo de vegetación varía y se torna en una mayor abundancia de roble melojo en las cotas más altas de este recorrido. La peña Porrera no destaca por su elevada altitud pero si por su situación, no en vano cuenta con un vértice geodésico en la cumbre. Tras ascender hasta el collado Boya, ya se divisa la cumbre de Peña Porrera, por lo que el último tramo desde el collado hasta la cumbre ha de hacerse por sendero, por veredas hechas por los animales. Desde la cumbre se disfruta de una panorámica magnífica de la Cordillera Cantábrica y de los Picos de Europa, así como de la sierra de Peña Sagra por el este. El retorno se realiza por un antiguo camino, recientemente recuperado, que discurre en dirección a Lerones y que deberemos abandonar tras pasar varios invernales para cambiar el sentido de la marcha y regresar a Pesaguero, pasando por la aldea de Obargo. En este recorrido de descenso se observará nuevamente la influencia de la altitud en la distribución de la vegetación, así como la de otros factores naturales debidos a la orientación y la distribución de solanas y las umbrías y, por supuesto, la influencia de la mano del hombre en la transformación del paisaje.

Perfil ruta Peña PorreraDuración: 6 horas.

Distancia: 12 km.

Desnivel acumulado: 700 m.

Tipo de firme: sendero y camino de herradura.

Tipo de recorrido: circular.

Dificultad: Media.

Puntos de encuentro: Casa de la Naturaleza de Pesaguero.

 

Información, contacto y condiciones de las rutas Renpcan

  • Sólo se admitirán aquellas reservas que hayan sido confirmadas vía email o por contacto directo telefónico.
  • Será imprescindible pagar al guía al inicio de la ruta la cantidad establecida.
  • El punto de encuentro, hora e información básica necesaria para realizar la actividad le serán enviados a la persona de contacto de la reserva en el email de confirmación.
  • En caso de no poder realizar la actividad, le pedimos que cancele su reserva lo antes posible. Para ello póngase en contacto con nuestra central de reservas por teléfono (942 04 94 38) o vía email (naturea@redcantabrarural.com) en horario de 09:00 a 14:00 de martes a viernes.
  • En caso de cancelación de la actividad se le comunicará al contacto de la reserva lo antes posible.
  • Para más información de la ruta realizar la consulta por email a: naturea@redcantabriarural.com o realizar por teléfono 942 049 438 en horario de 09:00 a 14:00 de martes a viérnes.
  • El guía tiene la potestad de modificar o suspender una actividad por motivos de seguridad.
  • Una vez la que la actividad haya dado comienzo, en ningún caso se devolverá el importe pagado.
Share This