Ruta-Altos-de-Rio-Frio-1

Mañana sábado 5 de julio Naturea Cantabria ofrece una nueva ruta guiada en Liébana hasta los Altos de Río Frío. De dificultad media, alcanza la cota de  1.700 m. de altitud en los puertos de Pineda, en la zona de Vega de Liébana que linda con Palencia. Quedan plazas disponibles y el precio por persona es de 7€.

Con inicio en el pueblo de Cucayo, esta ruta circular de 18 km que alcanza la cota de 1.700 m en los puertos de Pineda, remonta las aguas del río Frío por una pista forestal hasta los pastizales de altura que se sitúan a los pies de la Cordillera Cantábrica.

Ruta-Altos-de-Rio-Frio

Desde la choza de Vega la Canal, en los puertos de Pineda, se observan imponentes y cercanas las caras norte de cumbres como peña Prieta o Curavacas, esta última dentro de la provincia de Palencia.

El recorrido en descenso atraviesa el puerto de Río Frío por la pista que se dirige a Barrio, pasando junto a la cumbre del pico Zamburria, que se eleva magnífica junto al caminante. Más adelante se alcanza la zona de bosque formado por abedules en su parte más alta y hayas, para, ya en el lugar que se conoce como Lludero, junto al monte Casanzo, dejar la pista y tomar un sendero que conduce de nuevo al pueblo de Cucayo y que atraviesa un bosque joven de roble.

Duración: 8 horas.

Distancia: 18,7 km.

Desnivel acumulado: 885 m.

Tipo de firme: sendero, camino de herradura y pista forestal.

Tipo de recorrido: circular.

Dificultad: Media.

Puntos de encuentro: Escuela de Cucayo.

 

Información, contacto y condiciones de las rutas Renpcan

Sólo se admitirán aquellas reservas que hayan sido confirmadas vía email o por contacto directo telefónico.

Será imprescindible pagar al guía al inicio de la ruta la cantidad establecida.

El punto de encuentro, hora e información básica necesaria para realizar la actividad le serán enviados a la persona de contacto de la reserva en el email de confirmación.

En caso de no poder realizar la actividad, le pedimos que cancele su reserva lo antes posible. Para ello póngase en contacto con nuestra central de reservas por teléfono (942 04 94 38) o vía email (naturea@redcantabrarural.com) en horario de 09:00 a 14:00 de martes a viernes.

En caso de cancelación de la actividad se le comunicará al contacto de la reserva lo antes posible.

Para más información de la ruta realizar la consulta por email a: naturea@redcantabriarural.com o realizar por teléfono 942 049 438 en horario de 09:00 a 14:00 de martes a viernes.

El guía tiene la potestad de modificar o suspender una actividad por motivos de seguridad.

Una vez la que la actividad haya dado comienzo, en ningún caso se devolverá el importe pagado.

Recomendaciones básicas a los senderistas

Acuda a las rutas con botas, ropa cómoda y agua abundante.

Consúlte la idoneidad de rutas para niños.

El guía podrá optar por suspender la salida prevista en caso de condiciones meteorológicas adversas.

La organización no se hace responsable de accidentes personales, roturas o pérdidas de material que tengan lugar durante el transcurso de la actividad.

No se admite el acompañamiento de mascotas en las actividades guiadas.

Share This