Una ruta por el trazado del ‘Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa’ con final en Espinama tendrá lugar el próximo 11 de junio, víspera de la segunda edición de la carrera. Los amantes del senderismo y de los Picos de Europa gozarán de una oportunidad única para disfrutar del espectacular recorrido del ‘II Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa’ de una manera mucho más relajada. La ruta, de unas cuatro horas de duración, tiene un precio de diez euros y estará dirigida y supervisada por miembros de la organización del Kilómetro Vertical.
La salida tendrá lugar a las 11:00 horas del 11 de junio en Fuente Dé. Los participantes en la ruta recorrerán el trazado del Kilómetro Vertical para, seguidamente, continuar en dirección al Chupín y llegar más tarde a Espinama. En concreto, discurrirá de la siguiente manera: Fuente Dé, Sobre el Agua, Mina de la Plana, Majada de las Fuentes, El Hachero, Lloroza, La Sierruca (punto en el que se encuentra la meta de la carrera), El Chupín, Collado la Junciana, Valdecoro, El Bustiello la Serna y, por fin, Espinama. Con algunas variaciones, se trata de la misma ruta que el pasado marzo realizaron los jugadores del Racing de Santander y que, por lo visto, tanta suerte les ha traído.
Cada uno de los participantes en esta marcha de convivencia tendrá derecho a una camiseta de la prueba y una bolsa con productos de Liébana y del valle de Camaleño, además de contar con un seguro de responsabilidad civil que cubre cualquier incidente que tenga lugar entre Fuente Dé y Espinama.
Los interesados pueden apuntarse en la página de herrikrossa y buscar en la pestaña ‘Realizar inscripciones’ el evento ‘marcha fuente de’. Para cualquier duda o consulta, también se pueden poner en contacto con Jesús en el teléfono 652 874 500.
Share This