La ruta Pico Bistruey (2.058 m.) es una de las clásicas entre los senderistas que se acercan a Liébana. Los casi mil metros de desnivel que hay que superar no la hacen apta para principiantes, pero si estáis un poco entrenados, el próximo viernes 25 de agosto la podéis realizar con los guías de Naturea Cantabria.


La ruta Pico Bistruey es una ruta semicircular que accede a dicha montaña desde Caloca, el pueblo más cercano y más alto de cuantos se sitúan a sus pies. Desde Caloca, el recorrido asciende por praderías y bosques de roble y haya, hasta alcanzar los pastizales de altura situados en la propia base del pico.

Se trata de una zona de matorral mezclada con pastizales, situados sobre terreno arcilloso, con turberas que presentan una gran diversidad florística. Se ha de alcanzar el collado, paso natural que hace de divisoria entre los terrenos pertenecientes a Bárago y los de Caloca. Los matorrales de enebro rastrero, brezo y escobas irán dando paso a pastizal de montaña a medida que se asciende hacia la cumbre.

La panorámica desde el pico Bistruey permite alcanzar a ver los terrenos de la vecina provincia de Palencia, con puertos como Pumar, Las Cardinas o Secarro y numerosos pueblos de la comarca lebaniega, así como muchas de las cumbres que rodean la comarca, como los Picos de Europa o la Sierra de Peña Sagra.

Duración: 6 horas.  

Distancia: 12,9 km.

Desnivel acumulado: 965 m.

Tipo de firme: Sendero, camino de herradura.

Tipo de recorrido: Circular.

Dificultad: Alta.

Puntos de encuentro: Caloca.

Hora de salida: 09:00 horas.

Precio: 7 €.

 

Información, contacto y condiciones de las rutas Renpcan

Sólo se admitirán aquellas reservas que hayan sido confirmadas vía email o por contacto directo telefónico.

Será imprescindible pagar al guía al inicio de la ruta la cantidad establecida.

El punto de encuentro, hora e información básica necesaria para realizar la actividad le serán enviados a la persona de contacto de la reserva en el email de confirmación.

En caso de no poder realizar la actividad, le pedimos que cancele su reserva lo antes posible. Para ello póngase en contacto con nuestra central de reservas por teléfono (942 04 94 38) o vía email (naturea@redcantabrarural.com) en horario de 09:00 a 14:00 de martes a viernes.

En caso de cancelación de la actividad se le comunicará al contacto de la reserva lo antes posible.

Para más información de la ruta realizar la consulta por email a: naturea@redcantabriarural.com o realizar por teléfono 942 049 438 en horario de 09:00 a 14:00 de martes a viernes.

El guía tiene la potestad de modificar o suspender una actividad por motivos de seguridad.

Una vez la que la actividad haya dado comienzo, en ningún caso se devolverá el importe pagado.

Recomendaciones básicas a los senderistas

Acuda a las rutas con botas, ropa cómoda y agua abundante.

Consulte la idoneidad de rutas para niños.

El guía podrá optar por suspender la salida prevista en caso de condiciones meteorológicas adversas.

La organización no se hace responsable de accidentes personales, roturas o pérdidas de material que tengan lugar durante el transcurso de la actividad.

No se admite el acompañamiento de mascotas en las actividades guiadas.

Share This