El próximo sábado 23 de septiembre de 2017 tendrá lugar en Picos de Europa la 7ª Ruta Cocido Lebaniego Peña Remoña, una cita ya habitual para despedir el verano, organizada por Fernando de Foropicos y abierta a la participación de todos los amantes del senderismo y de la buena mesa de Liébana. Dos espectaculares recorridos (uno de dificultad media-alta con un desnivel de 1.050 m., y otro de media-baja, con 550 m. de desnivel) precederán a la degustación del cocido lebaniego de Turismo Rural Remoña (plato ganador en 2014, 2015 y 2017 de la Ruta de los Pucheros de Cantabria) y orujos de la zona. Al igual que en anteriores ediciones, a la vuelta a Espinama, esperará una parrillada y después una actuación musical para despedir el día. Inscripción: 26€.


A una semana de la actividad, ya están apuntadas alrededor de cien personas para la Ruta Cocido Lebaniego Peña Remoña 2017. Una cita que servirá de nuevo para despedir el verano en Liébana, una estación que en esta zona de Picos de Europa suele regalar todavía en septiembre y bien entrado octubre días de tiempo fantástico. El próximo sábado 23, a las 09:00 h. desde Fuente Dé, tendrá lugar la salida de esta ruta que en cada una de sus ediciones ha contado con asistencia multitudinaria.


El recorrido principal partirá de Fuente Dé para llegar a Peña Remoña a través de los Tornos de Liordes (unos 1.050 metros de desnivel). Desde la cima de Peña Remoña se bajará hasta Campodaves para encontrarse con los integrantes de una ruta más asequible, pero igualmente espectacular por su entorno, y dar buena cuenta del cocido lebaniego.

Según la organización de Foropicos, los que suban a la Peña Remoña invertirán aproximadamente cuatro horas y media; por su parte, quienes opten por el itinerario más asequible (desde Fuente Dé a Bustantivo y vuelta a Campodaves, más o menos 550 metros de desnivel), tardarán entre tres horas y media y cuatro horas.

A la llegada de los senderistas a la cabaña de Campodaves, podrán reponer fuerzas con el famoso cocido lebaniego de Turismo Rural Remoña (ganador en 2014, 2015 y 2017 de la Ruta de los Pucheros de Cantabria), un buen vino, el postre sorpresa y el orujo lebaniego.
El precio para quienes deseen apuntarse a pasar un día perfecto en Picos de Europa es de 26 euros por persona, que incluye, además de la comida, una camiseta térmica de recuerdo, parrillada en Espinama a partir de las 20:30 h. y actuación musical a partir de las 22:30 h.Ruta-cocido-lebaniego-Pena-Remona-2015-1

Inscripciones para Ruta cocido lebaniego Peña Remoña 2017 en el teléfono: 628147149

Share This