Raquetada Espinama Foropicos 2014Este fin de semana (21, 22 y 23 de febrero) tendrá lugar la tradicional raquetada (ruta con raquetas por la nieve) que organizan todos los años los amigos del Foropicos por estas fechas. Hasta el día de hoy, las inscripciones superan ampliamente el centenar. Como siempre, Turismo Rural Remoña participa activamente en esta iniciativa, tanto en las pernoctaciones como en diversos premios para los participantes, especialmente en una edición que estará marcada por la ausencia del gran Juan José Blas. Desde aquí, nuestro más emotivo recuerdo.

Si cada año iba aumentando la participación en esta actividad invernal, la Raquetada Espinama Foropicos 2014 supera todas las expectativas. Más de cien inscripciones confirmadas garantizan una Espinama literalmente ‘tomada’ por los amigos de la montaña, de la nieve… y del buen rollo montañero.

A quienes participan por primera vez (que en esta ocasión son un número importante), decirles que van a poder disfrutar de una experiencia única… por muchas cosas. Y para recordarles exactamente en qué consiste este tipo de iniciativa, les damos varias pistas: en primer lugar, la declaración de principios que uno de los organizadores deja clara para todos los que deseen participar; y, después, varias imágenes que los anteriores encuentros de las raquetadas de Foropicos nos han dejado, en este caso gracias a Pocholo:

“Desde el comienzo del Foro, nos venimos reuniendo varias veces al año para vernos y compartir fines de semana en el entorno de los Picos de Europa. Aunque ya quedó claramente especificado desde las primeras reuniones, volvemos a recordar (ya que hay mucha gente nueva) que estos encuentros, entre los que están las Raquetadas, son simplemente reuniones de amigos a las que cada asistente acude a título personal y bajo su personal, única y exclusiva responsabilidad.

Foropicos únicamente se encarga de la reserva del restaurante —para que podamos cenar todos juntos— y de las plazas de alojamiento en los albergues, así como de proporcionar información complementaria sobre otros posibles alojamientos en la zona para facilitar la asistencia a los que lo deseen.

Como somos aficionados a la montaña, y es esta afición la que nos une a través del Foro, muchos de los asistentes aprovechamos lógicamente esos días para realizar alguna ruta. Por eso, y por una razón meramente informativa, se pone un campo de ruta en la inscripción para tener una idea de las personas que desean hacer algún tipo de ruta (con la compañía que ellos elijan, pero cada uno bajo su única y exclusiva responsabilidad) sin perjuicio de la libertad de cada uno de los asistentes para realizar los itinerarios alternativos que ellos deseen.

Aunque ninguno de los asistentes somos ni actuamos de guías ni de monitores, no tenemos inconveniente, todo lo contrario, en compartir cualquier recorrido con todo aquel que quiera hacerlo”.

Y después de dejar claras las intenciones y las responsabilidades de la Raquetada Espinama Foropicos 2014, os dejamos con las imágenes prometidas que amablemente nos ha cedido Pocholo:

Raquetada Espinama Foropicos 2014-1

Raquetada Espinama Foropicos 2014-2

Raquetada Espinama Foropicos 2014-3

Raquetada Espinama Foropicos 2014-4

Share This