Curso huellas y rastros Picos de EuropaSi alguna vez, de ruta por Picos de Europa, te quedaste con las ganas de saber a qué animal pertenecían ciertas huellas, Turismo Rural Remoña te permitirá satisfacer la curiosidad el próximo fin de semana del 9 y 10 de mayo. Se trata de una experiencia novedosa, impartida por la experta Luisa Abenza (formadora oficial de Cybertracker Conservation), y surgida de la emoción con la que varios de nuestros clientes hace tiempo que nos trasladan estas inquietudes. Para asistir al ‘Curso de huellas y rastros de la fauna silvestre de Picos de Europa’, puedes elegir entre dos ofertas, de dos y tres días de estancia en Liébana.

Aunque actualmente no forme parte de nuestro día a día, el rastreo, inseparable de la supervivencia del ser humano, sigue siendo una herramienta muy útil para la conservación y el estudio de la vida silvestre. Pero en su faceta de afición, que es la que alentará este curso, “es posiblemente una de las más satisfactorias para el ser humano, ya que nos ayuda a acercarnos a nuestro yo más antiguo”, asegura Luisa Abenza, la experta en la materia que impartirá el ‘Curso de huellas y rastros de la fauna silvestre de Picos de Europa’.

Abenza destaca la parte práctica del curso, “con la que aprenderemos no solo a identificar las huellas y rastros que las principales especies dejan en su entorno como muestra de su presencia, sino que también aprenderemos a responder a preguntas como ¿cuándo pasó? ¿qué estaba haciendo? ¿en qué dirección?”.

Curso huellas y rastros Picos de EuropaPrograma Curso de huellas y rastros de la fauna silvestre de Picos de Europa

Sábado 9 de mayo
10:00 a 14:00 h.- Teoría y práctica sobre rastros y huellas en escayola y en hábitats ficticios. Si el tiempo lo permite, salida al bosque.
14:00 a 16:00 h.- Comida.
16:00 a 20:00 h.- Salida al campo para ver in situ rastros y huellas. Si el tiempo lo impide, se hará en el salón con huellas de escayola y hábitats ficticios.

Domingo 10 de mayo
10:00 a 16:00 h.- Salida al campo con picnic para continuar con el aprendizaje.

OFERTAS TURISMO RURAL REMOÑA para ‘Curso de huellas y rastros de la fauna silvestre de Picos de Europa’

OPCIÓN A
Oferta de 2 días (1 noche) + Curso huellas y rastros fauna silvestre de Picos de Europa

PRECIO POR PERSONA: 106€, IVA incluido.

Incluye:

  • 1 noche sábado en Habitación doble
  • Comida del sábado: Cocido lebaniego (primer premio en la Ruta de los Pucheros de Cantabria 2014 y 2015)
  • Cena sábado
  • Desayuno buffet
  • Comida del domingo.

OPCIÓN B

Oferta de 3 días (2 noches) + Curso huellas y rastros fauna silvestre de Picos de Europa

PRECIO POR PERSONA: 126€, IVA incluido.

Incluye:

  • Habitación doble viernes y sábado
  • 2 desayuno buffet.
  • Sábado comida: Cocido lebaniego (primer premio en la Ruta de los Pucheros de Cantabria 2014 y 2015)
  • Cena sábado
  • Comida del domingo.
Share This