Puente del Pilar

El puente del Pilar es siempre una fecha destacada en Camaleño, ya que la festividad de la Virgen del Pilar es la fiesta grande del municipio lebaniego y, como siempre, el miércoles 12 de octubre estará repleto de actividades. Desde la tradicional Feria-Exposición-Concurso de ganado y el Mercado de Artesanía y Productos Tradicionales que tendrán lugar a lo largo del día, hasta las actuaciones musicales que culminarán con la verbena hasta bien entrada la madrugada.

El municipio de Camaleño, parte del Parque Nacional de Picos de Europa, es mundialmente conocido por albergar dos maravillas únicas: el monasterio de Santo Toribio de Liébana (lugar Santo desde la Edad Media, junto con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela) y su jubileo desde 1512 (el próximo Año Jubilar Lebaniego será en 2017); y el Teleférico de Fuente Dé, una instalación que en estos días celebra su 50 aniversario subiendo a turistas en escasos cinco minutos hasta el corazón de los salvajes Picos de Europa.

Solo por estas dos razones merece la pena acercarse hasta el valle de Camaleño, pero este municipio esconde otras muchas maravillas que descubrir, tanto naturales como gastronómicas, etc. El puente del Pilar, fiesta grande de Camaleño, es una oportunidad inmejorable para disfrutar de unos días inolvidables.

Share This