Cartel exposición fotografía Pablo RuizPablo Ruiz Ortiz, el fotógrafo oficial del Km Vertical® Fuente Dé, presentará el próximo 29 de marzo en Selaya su nuevo trabajo fotográfico, inspirado en las cuatro ediciones de la prueba ya disputadas. Bajo el título ‘A un kilómetro del cielo’, Pablo Ruiz ha reunido una serie de imágenes que ofrecerán una perspectiva muy diferente de la habitual en las competiciones deportivas.

Una carrera tan especial como el Km Vertical® Fuente Dé esconde muchas historias diferentes en tan sólo un kilómetro de distancia… en vertical. Historias o formas de ver la realidad que las exigencias de la competición dejan generalmente en muy segundo plano. A partir de ese voluminoso material, recogido durante los cuatro años anteriores, Pablo Ruiz ha creado un mundo paralelo a la prueba, tan real o irreal, pero, sobre todo, tan importante como la propia competición.

Desde aquí animamos tanto a quienes a lo largo de estos cuatro años han participado o colaborado de alguna manera con el Km Vertical® Fuente Dé, como a los interesados en el trabajo de nuevos, buenos y diferentes fotógrafos de Cantabria, a que acudan el sábado que viene, a las 19:30 horas, a la presentación de este trabajo tan cercano a esta carrera y, a la vez, tan extraño a nuestras miradas ordinarias.

La presentación del trabajo, el próximo 29 de marzo en la ‘Asociación de Mujeres La Solana’, en el número 36 del barrio Bustantegua de Selaya, pondrá el foco sobre un nuevo punto de vista del Km Vertical® Fuente Dé, salido del objetivo de la cámara personal, intransferible y artista de Pablo Ruiz Ortiz.

Share This