Vuelta España 2012La Vuelta 2012 llegará en esta edición, y por primera vez en su historia, a Fuente Dé. Será el miércoles 5 de septiembre, en el curso de la etapa nº 17 que sale de Santander, al día siguiente de la segunda jornada de descanso. Se trata de una fantástica noticia para Liébana y, sobre todo, para el Valle de Camaleño, en donde se ubica Fuente Dé y el teleférico que te adentra en los Picos de Europa como en ningún otro lugar de esta cordillera.

Turismo Rural Remoña siempre está dispuesto a apoyar cualquier manifestación deportiva que tenga como escenario nuestros Picos de Europa, por lo que la noticia de la llegada de la Vuelta 2012 a Fuente Dé resulta muy especial. El escaparate que supone la retransmisión televisiva de la Vuelta a España para estos impresionantes paisajes es difícilmente superable.

perfil etapa Santander-Fuente DeEn cuanto al perfil de la etapa, a pesar de que la Organización de la carrera ciclista la considera ‘llana’, quienes conocen bien el recorrido desde el Desfiladero de la Hermida hasta Fuente Dé (como casualmente es el caso del vigente ganador de la prueba, el cántabro Juanjo Cobo) tienen muchas posibilidades de meter tiempo a sus contrincantes. Además, al tratarse de la última semana de la Vuelta 2012 y solo quedar una etapa de montaña verdaderamente dura (tres días después con llegada en la Bola del Mundo), alguno de los favoritos puede tener una extraordinaria oportunidad para recuperar minutos.

En definitiva, todo apunta a que viviremos un gran espectáculo deportivo en la etapa Santander-Fuente Dé. El otro, el espectáculo de la naturaleza que ofrecen los Picos de Europa en la zona de Cantabria, está más que garantizado.

Share This