Trotabuhos Trail-Running

La Trotabuhos Trail-Running, una quedada nocturna para corredores de montaña cuyos principales objetivos son la parte lúdica, social y gastronómica antes que la competitiva, tendrá su versión Espinama el próximo sábado 17 de noviembre de 2012. Los Picos de Europa en Liébana acogerán este híbrido entre la competición y el entrenamiento en el que, dentro de un recorrido previamente diseñado, cada participante se responsabiliza de sí mismo y el reloj sólo se mira al salir y al llegar. Sin duda, el escenario ideal para los aficionados a las carreras por montaña: turismo activo, turismo gastronómico y convivencia sana sin las tensiones de la competición. Como viene siendo habitual con este tipo de actividades deportivas, Turismo Rural Remoña colabora con la Trotabuhos Espinama con un precio especial para el fin de semana.

Para participar en este entrenamiento lúdico-deportivo, en el que ya han confirmado su presencia más de 50 corredores, únicamente son necesarias dos cosas: primero, enviar un correo electrónico a friero33@hotmail.com para tener una idea de la cifra total con vistas a preparar la posterior cena; y segundo, llevar alguna vianda o bebida para compartir en dicha cena.

La salida de la Trotabuhos de Espinama será en torno a las 19:00 horas. En cuanto al recorrido, se facilitarán dos opciones a los participantes: uno largo, de unas dos horas y media, que ascenderá hasta el Pico Coriscao; y un circuito más corto, de aproximadamente una hora y cuarto de tiempo, que irá hasta la cabaña de Salvorón y retorno. Los pocos cruces que se encontrarán los corredores estarán marcados, además de contar con balizas en algunas zonas estratégicas.

A pesar de no tratarse de una actividad puramente competitiva, quien quiera correr puede hacerlo, y los que deseen ir despacio, también.

La cena tendrá lugar entre las 22:00 y 22:30 horas aproximadamente y se instalará una barra con bebidas a un módico precio. Después de la cena… lo que cada uno quiera y aguante.

Fin de semana opcional y precio especial

Para quienes deseen pasar todo el fin de semana en Espinama, la Trotabuhos organizará otra actividad el domingo: entreno de 2-3 horas y, para los que sólo quieran andar, familias, etc., una marcha. Igualmente, Turismo Rural Remoña preparará una comida con productos de matanza casera.

Precisamente, con el ánimo de facilitar la presencia de los interesados en participar en esta Trotabuhos de Espinama, Turismo Rural Remoña oferta un precio especial de 35 euros/persona que incluirá cama, desayuno y comida. Para reservar, preguntar por Jesús en el teléfono 652874500.

Embutidos caseros y borono lebaniego

Share This