Trotabúhos Espinama 2015

La Trotabúhos Espinama 2015, la ya clásica reunión nocturna de amigos del deporte y la montaña, tuvo, un año más, un carácter solidario. La recaudación del material conmemorativo del evento y la de las bebidas se destinó de nuevo a la asociación AMPROS, dedicada a atender a personas con discapacidad intelectual. La semana pasada, en un precioso acto al que asistieron los 150 integrantes del Centro Ocupacional de AMPROS en Corbán, fue entregado un cheque de 2.100€ a su presidenta, Carmen Sánchez, por parte de una representación de los organizadores de la Trotabuhos Espinama, integrada por Pablo Criado, Jesús Prellezo (de Turismo Rural Remoña) y Ana Bustamante (trabajadora del centro ocupacional).

La Trotabuhos Espinama es una quedada nocturna por Picos de Europa para corredores de montaña, cuyos principales objetivos son la parte lúdica, social y gastronómica antes que la competitiva. La edición de 2015 tuvo lugar el pasado 28 de noviembre con la participación de unas 300 personas. Los únicos requisitos para formar parte de este híbrido entre la competición y el entrenamiento son contar con el frontal imprescindible para correr de noche y llevar algo de comer para compartir en la cena posterior.

Trotabuhos Espinama entrega dinero a Ampros

La elección del Centro Ocupacional de AMPROS en Corbán como destinatario del dinero recaudado en la Trotabuhos Espinama 2015 responde a dos razones: por un lado, el hecho de que se trate de una institución que, desde hace mucho tiempo, resulta crucial en Cantabria para mejorar la calidad de vida de los discapacitados intelectuales de la región; y, por otro, debido a la relación profesional que una de las organizadoras mantiene con el Centro.

Trotabuhos Espinama entrega dinero a Ampros

En el acto de entrega del dinero recaudado, preparado una vez más con sumo cariño por los trabajadores y monitores del Centro de Corbán, tanto Mª Carmen Sánchez y Eloísa Gutiérrez, presidenta y vicepresidenta respectivamente de Ampros, como varios representantes de los 150 trabajadores discapacitados agradecieron la iniciativa solidaria y la implicación de todos los participantes y se comprometieron a darle uso con algún programa relacionado con la actividad física.

Share This