Trotabuhos Espinama 2013La Trotabuhos Espinama 2013 ya tiene fecha: el próximo fin de semana del 16 y 17 de noviembre. Esta quedada nocturna para corredores de montaña cuyos principales objetivos son la parte lúdica, social y gastronómica antes que la competitiva, constará de dos recorridos,  para correr o para andar (según el gusto de cada participante), de entre 18 km y 9 km, respectivamente. Los Picos de Europa en Liébana acogerán este híbrido entre la competición y el entrenamiento en el que, dentro de un recorrido previamente diseñado, cada participante se responsabiliza de sí mismo y el reloj sólo se mira al salir y al llegar. Dos únicos requisitos para participar: el frontal (imprescindible para correr de noche) y llevar algo de comer para compartir en la posterior cena.

La Trotabuhos Espinama 2013 aúna las principales aspiraciones de los aficionados a las carreras por montaña: turismo activo, turismo gastronómico y convivencia sana sin las tensiones de la competición.

Trotabuhos Espinama 2013La salida de la Trotabuhos Espinama 2013 será en torno a las 19:00 horas. En cuanto al recorrido, se facilitarán dos opciones a los participantes:

    • Recorrido corto: Espinama, Pido, Fuente Dé, Llamas, Tobin y Espinama (9 km; una hora y media, aproximadamente).
    • Recorrido largo: Espinama, Pido, Fuente Dé, Llamas, Igüedri, Espinama (18 km; tres horas, aproximadamente).

Los pocos cruces que se encontrarán los corredores estarán marcados, además de contar con balizas en algunas zonas estratégicas. Los dos primeros kilómetros se harán neutralizados y, entre los km 4 y 5, más o menos, habrá un avituallamiento caliente.

La cena tendrá lugar entre las 22:00 y 22:30 horas aproximadamente y se instalará una barra con bebidas a un módico precio. Después de la cena… lo que cada uno quiera y aguante.

Fin de semana opcional y precio especial

Para quienes deseen pasar todo el fin de semana en Espinama, la Trotabuhos Espinama 2013 organizará otra actividad el domingo 17: entreno de 2-3 horas y, para los que sólo quieran andar, familias, etc., una marcha. Igualmente, Turismo Rural Remoña preparará cocido lebaniego.

Como viene siendo habitual con este tipo de actividades deportivas, Turismo Rural Remoña colabora con la Trotabuhos Espinama con un precio especial para el fin de semana:

  • Alojamiento noche del sábado; desayuno buffet, comida menú cocido lebaniego, surtido de postres (4 personas) y bebida el domingo: 38€/persona.
  • Alojamiento noche del viernes y el sábado; desayuno buffet sábado y domingo; comida menú cocido lebaniego, surtido de postres (4 personas) y bebida el domingo: 60€/persona.
Share This