Anillo Picos completadoNerea Martínez, madrileña de 40 años, es la primera y única mujer que puede presumir de tener en sus vitrinas un Anillo de Picos, ruta circular de unos 125 km y 18.000 m. de desnivel acumulados que une los ocho refugios de Picos de Europa. Este impresionante recorrido para senderistas avezados se hace normalmente en varios días, pero Nerea lo completó, junto con otros cuatro valientes, en algo menos de 32 horas ininterrumpidas el pasado 5 de agosto.

Desde las redes sociales de Turismo Rural Remoña ya dimos buena cuenta en su momento de la hazaña de Nerea Martínez, sin embargo, queremos recordar el hecho y felicitarla nuevamente porque las pioneras siempre merecen un reconocimiento especial. Seguramente no tardará en completar el Anillo de Picos otra chica, pero Nerea ya será siempre la primera en conseguirlo.

Desde los nueve años, Nerea Martínez ya comenzó a interesarse por el deporte. Primero como nadadora, luego triatleta, raider, hasta desembocar, como algo casi natural para ella, en las carreras por montaña. Una obsesión que combina con su dedicación profesional como masajista y osteópata.

Entre sus resultados más relevantes a lo largo de los últimos años, destacan, por ejemplo, el campeonato del Mundo de Raids de 2004; la Maratón Alpino Madrileño, el Penedos do Lobo y el tercer puesto en la Copa de España en 2009; la Carrera por Montaña Alto Sil, el Cross Alpino Cebreros, el Cruzatenerife, la Ehunmiliak, el Cross de los 3 Refugios, la Integral de Valdecebollas y la Cavalls del Vent, todo ello en 2010; la Maratón Isla del Meridiano, la Tenerife Blue Trail, otra Ehunmiliak y la Cerro Marmota de 2011; y, en 2012, además del ya mencionado Anillo de Picos, la Maratón del Meridiano, la Ultra Trail Serra de Tramuntana, la Ultra Trail Monte Fuji de Japón, y la Ronda dels Cims.

Como veis, la primera atleta en finalizar el Anillo de Picos es una verdadera campeona en la montaña; y, del mismo modo, podemos afirmar que durante su visita a Espinama nos hizo ver que fuera de la montaña también lo es.

Share This