Cartel III Picos Snow Running 2016El próximo domingo, 6 de marzo, tendrá lugar en Picos de Europa, en Fuente Dé, la ‘III Picos Snow Running’ y ‘IV Campeonato de España de Raquetas de Nieve’. Una magnífica oportunidad para que los amantes de los deportes invernales disfruten de un estupendo espectáculo en un fin de semana con previsiones óptimas de nieve. Precisamente, por primera vez, en esta edición se organizará una marcha no competitiva que permitirá vivir de cerca la competición y cuya inscripción se puede formalizar hasta el mismo día de la prueba.

La carrera constará de 8,5 km y 400 m de desnivel positivo por el entorno de los lagos de Lloroza y Áliva, saliendo desde la estación superior del Teleférico de Fuente Dé. La previsión del estado de la nieve para el próximo fin de semana es óptima para una prueba de estas características, más si cabe después de un invierno con escasez de nieve.

En el siguiente vídeo de la última edición podéis comprobar la espectacularidad de esta prueba y los imponentes paisajes nevados por los que se desarrolla.

httpss://youtu.be/vW3fTovDeGA

MARCHA NO COMPETITIVA

La primera marcha NO competitiva constará de 5km +150m desnivel, saldrá a la vez que la carrera y discurrirá por la zona de Lloroza, brindando la oportunidad de poder seguir la prueba muy de cerca, pues el trazado es suave y accesible para todos los públicos.

La marcha no competitiva será guiada y supervisada en todo momento, siendo una excelente forma de disfrutar del ambiente de un Campeonato de España desde una óptica diferente.

En la inscripción está incluido el billete de ida y vuelta en el Teleférico de Fuente Dé, detalle de la prueba, sorteos y avituallamiento final.

Inscripciones en: https://www.tmtiming.com

Incripciones online hasta el jueves día 3 de marzo.

Posibilidad de inscripción a la marcha no competitiva el día de la prueba.

 

PROGRAMA

El Club Picos Xtreme, organizador de la prueba, nos ofrece a continuación los detalles del programa que abarcará todo el fin de semana:

 

SÁBADO DÍA 5 DE MARZO:

Se impartirán varias charlas en la oficina de Picos Xtreme, en Espinama, durante la tarde del sábado.

16:30 h.- Presentación de la empresa ‘KimbSki’ en España (Raqueta que se convierte en esquí en las bajadas)

17:30 h.- Charla a cargo de la empresa ‘Podoactiva’, líder en estudios biomecánicos. Charla de biomecánica para corredores de montaña. Buen momento para preguntar cualquier cosa acerca de problemas que sufráis.

19:00 h.- Briefing de la Carrera. Daremos las últimas indicaciones de la carrera,condiciones de nieve, material obligatorio etc.

-Guantes y gafas de sol obligatorios.

Importante: Revisar reglamento FEDME con todas las normas de la prueba.

https://www.fedme.es/salaprensa/upfiles/894_F_es.pdf

16:30 h.- En la misma oficina a partir de esta hora se podrá recoger el dorsal junto con la bolsa del corredor:

-Tendréis que dejar vuestra licencia FEDME a recaudo de la organización, menos los que estén en la prueba open.

-Se dejará una fianza de 10 euros que se devolverá cuando se devuelva el dorsal tipo peto después de la carrera.

Para los que no puedan recoger el dorsal el sábado día 5, el mismo día de la prueba, el domingo 6 de marzo, lo podrán hacer en la cafetería de Fuente Dé, en la estación inferior del teleférico, hasta las 11:00 de la mañana.

 

DOMINGO 6 DE MARZO

10:00 a 11:30.- Los corredores irán subiendo en el espectacular Teleférico de Fuente Dé lo antes posible para que no haya problemas de cola más tarde. Importante subir con el dorsal para que en el teleférico identifiquen vuestra participación en el Campeonato de España.

11:15 a 11.50 h.- Después de acceder, habrá un servicio de guardarropa para dejar una mochila o bolsa con ropa de recambio en la estación superior del teleférico.

12:00 h.- Salida de la III Picos Snow Running y la Marcha No Competitiva.

14:30 h.- Entrega de Premios con sorteos

14:30 h.- Entrega de premios con el siguiente reparto por categorías de los 2.000 euros FEDME:

  • Categorías Masculino y Femenina: Cadete, Júnior y Senior.
  • Sub categorías Masculino y Femenina: Promesa y Veterana.
  • Categoría cadete: 15, 16 y 17 años, es decir que no cumplan los 18 años el año de referencia.
  • Categoría júnior: 18, 19 y 20 años, es decir que no cumplan los 21 años el año de referencia.
  • Categoría senior: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.
  • Sub categoría promesa: 21, 22 y 23 años, es decir que no cumplan los 24 años el año de referencia.
  • Sub categoría veterana: a partir de los 40 años en la femenina y 45 en la masculina cumplidos el año de referencia.

 

PREMIOS FEDME

Categoría  Senior Femenina y Masculina :

   400 euros

   250 euros

   150 euros

Categoría Veteranos

 200 euros

Aparte de los premios FEDME, contaremos con regalos de nuestros patrocinadores TSL, INOOK, PODOACTIVA, DECATHLON, BALNEARIO DE LA HERMIDA.

Para que una categoría se haga efectiva tiene que contar al menos con 4 participantes, de lo contario se considerará desierta.

Los corredores en la categoría open (no federados) no optan a los premios en metálico de la FEDME, aunque sí puedan entrar en la categoría de Lebaniegos o en algún puesto del podium en determinadas categorías, sin el reconocimiento de la FEDME.

Share This