Lebaniega Jubilar Bike 2016

El próximo sábado 1 de octubre tendrá lugar la Lebaniega Jubilar Bike 2016, una prueba cicloturista que congregará a unos 800 corredores en plenos Picos de Europa, y que este año contará con el apadrinamiento y la participación del gran Miguel Indurain, el único ciclista que ha ganado cinco Tour de Francia consecutivos. Este será el primer evento de un otoño ‘caliente’ en Liébana, repleto de actividades, como por ejemplo la feria ‘Hechu en Liébana’ del día 8 y la Feria del Pilar de Camaleño del día 12.  

La Lebaniega Jubilar Bike 2016, organizada por la empresa SPORTPUBLIC, apoyada por el Gobierno Regional de Cantabria, Comarca de Liébana y el Ayuntamiento de Potes, además de casas comerciales, tendrá este año, además de la estelar participación de Miguel Indurain, otras dos novedades importantes: las dos marchas finalizarán en Potes y, una vez terminada la prueba, se ofrecerá comida a todos los participantes en una macrocarpa instalada en la Plaza de la Serna.

La Lebaniega Jubilar Bike se encuentra inscrita dentro del calendario de marchas de la RFEC, siendo la participación para deportistas federados o no. Dos recorridos, uno largo y otro corto, estarán a disposición de los que deseen tomar parte. La marcha corta tendrá un recorrido de 109 Kms., con las ascensiones de Piedrasluengas (no en su totalidad), subir después el alto de Ozalba y el alto de la Hoz. El recorrido de la marcha larga será de 183 Km., ascendiendo Piedrasluengas, Alto de la Varga, Alto de Picones y el Puerto de San Glorio.

Una vez realizado el recorrido, cada participante obtendrá ‘La lebaniega’, diploma acreditativo de la realización de la marcha, que puede ser de oro, plata o bronce, dependiendo de la categoría y tiempo empleado en la marcha.

Además de lo meramente deportivo con la disputa de esos dos circuitos, la prueba contará con la jornada previa del viernes dedicada a la bicicleta, en la que los participantes, además de retirar su dorsal, chip y otros elementos de promoción, podrán disfrutar de actividades en las que el deporte de la bicicleta será el gran protagonista.

Share This