Jornadas Europeas de Cine de Montaña

Las primeras Jornadas Europeas de Cine de Montaña se celebrarán este fin de semana, 17 y 18 noviembre, en Liébana. Concretamente, las proyecciones tendrán lugar en Potes, en el Centro de Estudios Lebaniegos, y serán gratuitas, hasta completar aforo. La selección de películas de estas Jornadas corresponde a lo mejor de las 49 cintas que se vieron en la última edición del Bilbao Mendi Film Festival (BMFF).

Los amantes de la montaña, de la escalada, del cine, de las cimas de Picos de Europa, de Liébana o, de la naturaleza en general, están de enhorabuena este próximo fin de semana. Lo más granado de las medio centenar de películas que se vieron en la novena edición del festival de cine de montaña y deportes de aventura de Bilbao, el Bilbao Mendi Film Festival, se podrán ver el viernes 17 y el sábado 18 de noviembre en Potes.

Es preciso dar las gracias tanto a la Asociación Cultural Deportiva Torrecerredo, especialmente activa en este Año Jubilar Lebaniego y reciente organizadora de las IV Jornadas Montaña Lebaniega, como al Grupo de Acción Local de Liébana, quienes han hecho posible que el Mendi Tour llegue hasta los pies de una de las zonas más apreciadas por alpinistas y montañeros, los Picos de Europa.

Las Jornadas Europeas de Cine de Montaña de Liébana están financiadas en su totalidad por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, a través del Punto de Información Europeo del Grupo de Acción Local Liébana.

Programa Jornadas Europeas de Cine de Montaña en Liébana

Este es el programa detallado con la información de las ocho películas que se verán en las primeras Jornadas Europeas de Cine de Montaña en Liébana, entre ellas las premiadas en el BMFF 2016:

Viernes 17 de noviembre a partir de las 20:00 h.

‘Metronomic’, (Deporte y Aventura) que reúne el equipo de dobles de escenas Flying Frenchies, los bailarines suspendidos en el aire de la Compagnie 9.81, los músicos de la banda Radio Monkey y el equipo de Baraka Films.

‘Link Sar West’, (Alpinismo) Mejor Película Alpinismo en el BMFF 2016, sobre el alpinista y fotógrafo británico Jonathan Griffith.

-’Solo BASE’, (Alpinismo).

‘Dodo’s Delight’, (Escalada), Mejor Película Deporte y Aventura en el BMFF 2016. Sean Villanueva, Nico Favresse, Olivier Favresse y Ben Ditto se embarcan en su mayor expedición por las paredes de Groenlandia y la isla de Baffin.

 

Sábado 18 de noviembre a partir de las 20:00 h.

-‘E.B.C. 5300m’ (Alpinismo), documental suizo dirigido por Léonard Kohli, premio al Mejor Cortometraje en el BMFF 2016, que muestra la vida en el campo base del Everest y reflexiona sobre la necesidad de controlar esta forma de turismo.

‘Annapurna III-Unclimbed’, (Alpinismo) documental austríaco dirigido por Jochen Schmoll sobre la expedición al Himalaya del 2016 dirigida por David Lama y que contó con los alpinistas austriacos Hansjörg Auer y Alex Blümel en su intento de escalar la arista sureste del Annapurna III.

‘Boys in the Bugs’, (Escalada) Mejor Película Escalada en el BMFF 2016, sobre la escalada de grietas de Matt Segal y Will Stanhope.

‘Freedom under load’ (Mountain Culture), Gran Premio BMFF 2016. La cinta está dirigida por Pavol Baravas y muestra la última generación de porteadores de los montes Tatras y su forma de vida en esta cordillera situada en la frontera entre Polonia y Eslovaquia.

Share This