2ª Ruta cocido lebaniego Peña RemoñaEl pasado 22 de septiembre tuvo lugar la segunda edición de la Ruta del Cocido Lebaniego Peña Remoña. Los amantes del senderismo por Picos de Europa y de la gastronomía autóctona de Liébana disfrutaron de una jornada espléndida para despedir el verano. El éxito de la primera edición animó esta vez a más senderistas, alrededor de 60, a pasar un gran día de sol entre espectaculares paisajes, coronado por el típico cocido lebaniego.

El recorrido partió de Fuente Dé para llegar a Peña Remoña a través de los Tornos de Liordes (unos 1.200 metros de desnivel). Desde la cima de Peña Remoña se bajó hasta Campodaves para encontrarse con los integrantes de una ruta más asequible (desde Fuente Dé a Bustantivo y vuelta a Campodaves, más o menos 500 metros de desnivel) y dar buena cuenta del cocido lebaniego.

Cocido lebaniego y gaiteroRespecto al año pasado se introdujo alguna variación en el recorrido principal: la bajada de Peña Remoña a Campodaves se hizo por una canal pegada a la ladera de dicha peña, acortando la distancia en cerca de la mitad.

Para cuando los senderistas arribaron a la cabaña de Campodaves, Jesus de Turismo Rural Remoña y su equipo ya habían instalado la infraestructura necesaria para degustar el famoso cocido lebaniego de Aurita, un buen vino, el postre sorpresa y el orujo lebaniego.

Después de la comida y la consiguiente sobremesa, amenizada de nuevo con el gaitero oficial, la vuelta desde Campodaves hasta Fuente Dé se realizó este año por una zona diferente: en vez de rodear el bosque del Monte Quebres, se atravesó más o menos en línea recta, acortando la distancia y disfrutando también de un paisaje diferente e igualmente precioso.

La elevada participación en la segunda edición de la Ruta del Cocido Lebaniego Peña Remoña augura un largo recorrido a esta iniciativa. Especialmente, porque los senderistas hablan en su mayoría de forma muy positiva sobre esta interesante mezcla de turismo activo y turismo gastronómico en Picos de Europa. Por nuestra parte, desde Turismo Rural Remoña agradecemos a todos el seguimiento obtenido en esta segunda convocatoria y podemos asegurar que apoyaremos siempre con entusiasmo actividades de este tipo.

Nuestros amigos de foropicos han dejado de nuevo constancia del desarrollo de la ruta con numerosas fotografías, de las que dejamos aquí una pequeña muestra.

Share This