Participantes y organizadores de la I Training Camp Abascal 2013Más de 35 participantes vivieron una intensa experiencia en la primera Training Camp Abascal, celebrada el pasado fin de semana en Picos de Europa. Con José Manuel Abascal y Fabián Roncero a la cabeza, los corredores inscritos conocieron a fondo los entrenamientos en altura y disfrutaron de los consejos de estos campeones y de especialistas médicos. Tres días intensos en un entorno espectacular y con Turismo Rural Remoña (Espinama, Liébana) como centro de operaciones.

La Training Camp Abascal comenzaba el viernes 19 de julio con un paseo hasta la zona de entrenamientos en la que José Manuel Abascal se preparó hace casi 30 años para las Olimpiadas de Los Ángeles. Un trote suave como toma de contacto con los más de 1.400 metros de altitud, seguido de unos estiramientos, fue el menú de la primera jornada deportiva. Después de la cena, Abascal y Roncero amenizaron a los participantes con mil anécdotas, consejos y sugerencias.

El sábado aumentó la exigencia con un entreno de calidad en altura, en el que, tras un calentamiento y unos ejercicios de técnica de carrera, se distribuyó a los participantes en grupos para realizar las series a diferentes ritmos.

La organización dispuso de una zona de avituallamiento y la comida fue servida en el corazón de los Picos de Europa. Hasta allí se movilizó parte del servicio de Turismo Rural Remoña (Espinama, Liébana) para ofrecer a los asistentes un menú basado en la pasta y el pollo, ideal para la práctica deportiva.

Ya por la tarde, las actividades se repartieron entre diversos entrenamientos y la charla sobre cuestiones relacionadas con los diferentes campos que afectan a la práctica del atletismo, a cargo del especialista en medicina deportiva, Javier Ceballos, Álvaro de la Flor, nutricionista, y Felipe Crespo, podólogo.

El último día, y antes de realizar un entrenamiento más relajado para desentumecer los músculos, Álvaro del Pozo, experto en producto de Nike, descubrió a todos los asistentes la importancia de elegir correctamente el material deportivo que se utilizará para entrenar y competir.

En definitiva, una magnífica experiencia atlética en Picos de Europa que los organizadores esperan repetir y que finalizó con una deliciosa barbacoa en Turismo Rural Remoña.

Share This