Cocido-Remoña-Ruta-Pucheros-2014La II Ruta de los Pucheros de Cantabria, una iniciativa nacida el año pasado para buscar y, al mismo tiempo, promocionar algunos de los platos estrella de la gastronomía de Cantabria, tendrá lugar esta vez desde el 7 hasta el 30 de marzo. Turismo Rural Remoña compite de nuevo en la categoría de Cocido Lebaniego con otros siete restaurantes. En la de Cocido Montañés participan 27 y en la de Olla Ferroviaria, dos. Se trata de una excelente oportunidad para acercarse hasta Espinama y degustar el delicioso cocido lebaniego de Aurita dentro de un menú a muy buen precio.

El menú de Turismo Rural Remoña presenta este año un cambio en su primer plato: Tosta de queso de Pido y cebolla caramelizada de Liébana. El cocido lebaniego como segundo y plato principal y un postre a elegir, junto con el pan, agua o vino, completan un menú con un precio de 16 euros.

Entre las novedades de la II Ruta de los Pucheros de Cantabria, destaca la inclusión de una nueva categoría, la del ‘Guisote’, que comprende platos preparados con mariscos, caza, matanza procedente de animales propiedad de los restaurantes o verduras de las huertas de los establecimientos, y que cuenta con 24 participantes.

En esta ocasión no es obligatorio presentarse al concurso para encontrar los mejores guisos de cada categoría, por lo que bastantes establecimientos participan en la edición de 2014 sólo para darse a conocer a través de la publicidad que conlleva la campaña. A través del blog www.gastrocantabria.net pueden localizarse todos los participantes y sus correspondientes menús.

Igualmente, el éxito de la pasada edición ha posibilitado ampliar una semana más el tiempo en que se puedan degustar los mejores platos de nuestra región. Otra razón para no perderse este año el cocido lebaniego de Turismo Rural Remoña.

Share This