Entrega placa Fuente Dé maraviila natural 2014Como ya sabréis muchos, Fuente Dé ha sido escogida este año entre las 7 maravillas naturales de España, gracias a una elección organizada por Allianz Global Assistance en la que participaron más de 80.000 internautas. El pasado viernes tuvo lugar en la estación del teleférico de Fuente Dé la entrega de la placa que así lo atestigua. El alcalde de Camaleño, Óscar Casares, y Jesús Prellezo, como presidente de la Agrupación de Empresarios de Hostelería y Turismo del Valle de Camaleño, recibieron un galardón que reconoce la espectacularidad de los Picos de Europa en Cantabria y que este año comparte con otras seis maravillas: Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia, Euskadi); Parque Natural de Somiedo, en Asturias; Parque Natural Cabo de Gata, en la provincia de Almería (Andalucía); Las Médulas, en la provincia de León (Castilla y León); Parque Natural de las lagunas de Ruidera, en la provincia de Ciudad Real (Castilla-La Mancha); y A Praia das Catedrais, en Ribadeo (Lugo, Galicia).

6.-Fuente DéPicos de Europa, CantabriaPara quienes tenemos la suerte de contemplar todos los días del año esta ‘maravilla natural’, y que precisamente por eso acabamos por encontrarlo como un entorno ‘normal’, nos viene muy bien y, al mismo tiempo, nos enorgullece enormemente, que desde fuera reconozcan de vez en cuando la singularidad del lugar en que vivimos. Sobre todo, cuando ese reconocimiento viene de parte de tanta gente que en alguna ocasión se ha acercado hasta aquí. De gente que seguramente conoce otros muchos parajes preciosos de la península Ibérica, pero que siempre recuerda con mucho cariño nuestra tierra. A todos ellos muchísimas gracias y os esperamos de nuevo.

Está claro que nosotros también estamos de acuerdo en que Fuente Dé es muy especial dentro de la inmensidad de los Picos de Europa, pero no por ello dejamos de apreciar la belleza del resto de maravillas escogidas este año. Aquí os dejamos una muestra:

Gaztelugatxe

GaztelugatxeEs un islote situado en la localidad vizcaína de Bermeo. Sobre la isla hay una preciosa ermita dedicada a San Juan que data del siglo X. En torno a este Santo, al que se atribuyen diferentes milagros y poderes curativos, son muchas las costumbres y tradiciones que se llevan a cabo. Por ejemplo, los barcos de pesca de la zona hacen varios giros a babor y a estribor para que San Juan les dé suerte; las mujeres con problemas de fertilidad acuden a este lugar con el fin de solucionarlos y aquellos que tienen molestias o dolores le rezan para aliviarlos.

Parque Natural de Somiedo

SomiedoDeclarado por la UNESCO reserva de la Biosfera en el año 2.000, este parque natural cuenta con 29.122 hectáreas y es uno de los lugares más bellos del Principado de Asturias. Dentro de esta gran reserva natural y debido a la escasa densidad de población de la zona, se ha convertido en un refugio perfecto para diferentes especies animales, entre las que destacan los osos pardos (especialmente protegidos) los lobos, el zorro rojo o el gato montés. Además, podemos apreciar una vegetación única que hace de este parque un sitio mágico.

Parque Natural Cabo de Gata

Cabo-de-GataEs uno de los iconos de la provincia de Almería. Se trata de uno de los paisajes más áridos de Europa, y uno de los pocos de origen volcánico totalmente protegido. En sus 63 km de costa podemos ver acantilados y fondos marinos catalogados entre los de mayor calidad del litoral mediterráneo español. Posee unas vistas únicas y majestuosas que nos transportan a otras épocas.

Las Médulas

Las-MédulasSe trata de una antigua explotación minera situada en León y considerada como la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio Romano. Su paisaje se caracteriza por arenas rojizas y una vegetación de castaños y robles. Tiene denominación de Parque Cultural y es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.

Parque Natural de las lagunas de Ruidera

RuideraSituado en Ciudad Real, en la Comunidad de Castilla La Mancha, cuenta con 15 lagunas situadas a lo largo del valle, formando cascadas o arroyos que enlazan cada laguna superior con la siguiente inferior, de tal manera que no son lagunas, en sentido estricto, sino ‘remansos’ fluviales. En ellas se encuentra la cueva de Montesinos, conocida porque Cervantes hizo pasar una noche en ella a su Don Quijote de la Mancha.

Playa de las Catedrales

Playa de las CatedralesTambién conocida como la Playa de Aguas Santas, se encuentra en el municipio de Ribadeo en Lugo, y es famosa por sus cuevas y acantilados que forman arcos de más de 30 metros de altura y que junto con sus grutas y pasillos recuerdan a la construcción de las catedrales. Esa mezcla ‘arquitectónica’, unida a la subida o bajada del nivel del mar, hacen de este lugar una maravilla para los sentidos.

Share This