Alimentacion SaludableTurismo Rural Remoña dedicará el último fin de semana de enero, los días 27, 28  29, a la alimentación saludable. Las Jornadas, diseñadas junto a Viajes Scapha, serán tanto teóricas como prácticas: contarán, por un lado, con una serie de charlas impartidas por una experta en la materia y, por otro, con demostraciones de platos sacados de la cocina del restaurante Remoña, basados en comida saludable, casera y a base de productos km cero. Tampoco faltará alguna ruta organizada por el entorno de Picos de Europa para ‘bajar la comida’ o abrir el apetito…

Después de una época de fiestas navideñas en que la comida (normalmente de forma excesiva) es el centro de la mayoría de celebraciones, toca, como cada año, pensar en ‘comer bien’. Un concepto, el de ‘comer bien’, que en muchos casos no acabamos de tener muy claro y que, en teoría, identificamos con comer de manera saludable.

Para aclarar, en la medida de lo posible, qué significa en realidad comer de manera saludable y empezar 2017 a tope, Turismo Rural Remoña organiza estas Jornadas cuyas charlas correrán a cargo de Natalia Constanzo, enfermera y Experta en Terapias Naturales por la Universidad de Barcelona, que se ha especializado en “enseñar a las personas a cómo comer de forma más saludable y a cambiar hábitos de vida para prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, hipertensión, etc… y que dependen sobre todo de cómo comemos”.

Para aquellos que muestren interés en acudir el último fin de semana de enero a estas jornadas, les avanzamos las líneas maestras de cada charla:

1- Mejora tu salud, reeduca tu paladar.

Analizaremos si en España tenemos un problema en cuanto a índices de obesidad en comparación con otros países, y, de haberlo, cuáles son sus causas. Hablaremos de la grasa, la sal y el azúcar, de cómo están presentes en nuestra dieta y por qué son los causantes de muchas enfermedades crónicas con las que convivimos. Hablaremos de la pirámide de alimentación saludable y de la herramienta ‘My Plate’ de la Universidad de Harvard.

2- Mi plato saludable: más mercado y menos supermercado.

Desarrollaremos la herramienta ‘My Plate’ y descubriremos las mejores opciones para comprar comida saludable y el por qué los supermercados no son los más indicados para ello.

3- Las etiquetas de los alimentos hablan.

Enseñaremos a los asistentes a saber interpretar las etiquetas de los alimentos que compramos: qué información hay que buscar en ellas y por qué conviene evitar los aditivos alimentarios.

A continuación, el horario de cada una de las charlas y el programa completo para los tres días o para dos días:

Horario de las charlas:

Viernes

  • Antes de la cena: Charla ‘Mejora tu salud, reeduca tu paladar’.

Sábado

  • Tarde-Noche: Charla ‘Mi Plato Saludable: más mercado y menos supermercado’.

  • Cena: basada en la herramienta que se repartirá a los asistentes, ‘My Plate”.

Domingo

  • Mañana: Charla ‘Las etiquetas de los alimentos hablan’. Taller de etiquetado y aditivos alimentarios.

  • Comida: con alimentos de proximidad Km cero.

3 días, 2 noches, incluye:

Habitación doble, 2 noches

2 Desayunos buffet.

1 Comida sábado: cocido lebaniego (primero en Ruta Pucheros de Cantabria 2014 y 2015 y segundo en 2016).

1 Cena viernes

1 Cena sábado

1 Comida domingo

1 Ruta por el monte Quebres.
Precio por persona en habitación doble: 126 €

2 días, 1 noche, incluye:

Habitación doble.

Desayuno buffet.

Comida sábado: cocido lebaniego (primero en Ruta Pucheros de Cantabria 2014 y 2015 y segundo en 2016).

Cena sábado

Comida domingo

Ruta por el monte Quebres.
Precio por persona en habitación doble: 86 €

Share This