Fiesta del Pilar Camaleño 2012La Fiesta del Pilar de Camaleño se celebrará mañana 12 de octubre con la ya tradicional Feria de Ganado y el Concurso entre las reses que se presenten a la exposición. El Ayuntamiento de Camaleño patrocina y organiza multitud de actividades para esta jornada que, en la edición de este año, por coincidir en puente, se prolongan hasta el sábado 13 de octubre. Entre las novedades más reseñables del Pilar 2012 en Camaleño destaca la contribución de la ‘Agrupación de Empresarios de Hostelería y Turismo del Valle de Camaleño’: el sorteo de un viaje de fin de semana a Mallorca para dos personas entre los ganaderos que presenten ganado a la Exposición.

El concurso de ganado, de carácter comarcal, contará con seis categorías diferentes: premio a todas las cabañas asistentes de más de seis cabezas de ganado, que variará según su número; premio al mejor lote de pasteros; premio al mejor lote de pasteras; y premios a la mejor cabaña, al mejor toro y a la mejor vaca, distinguiendo entre pardo-alpinas, tudancas, charolesas, limousinas y asturianas de los valles. El jurado nombrado por la consejería de Ganadería será el encargado de otorgar dichos premios.

Durante toda la jornada, para los más pequeños, habrá hinchables y toro mecánico, y, para todo el mundo, un mercado de artesanía y productos tradicionales. Actividad que se completará, a partir de las 17:00 horas, con bailes tradicionales, actuaciones del ‘Coro-Ronda Valdebaró’ y del ‘Grupo Hermanos Valle Roso’, y, finalmente, con una parrillada (a un precio de dos euros que se destinarán al día de los mayores) a las 20:00 horas y la verbena a cargo de la orquesta ‘Scala’ a partir de las 22:00 horas.

El sábado, desde las 17:00 horas de la tarde, se podrá disfrutar de Arrastre de Ganado, con la participación de cinco parejas punteras de la región, para seguir con la actuación de música tradicional cántabra a cargo de ‘Álvaro y Covadonga’, y finalizar con una romería que amenizará el ‘Dúo Picos de Europa’.

El hecho de que esta edición del Pilar en Camaleño caiga en un puente de fin de semana presagia una gran afluencia de visitantes, lo que garantizará un estupendo ambiente a todos los que se animen a desplazarse hasta Liébana. Solo falta que, como el año pasado, el tiempo acompañe.

Share This