La exposición ‘Viaje a la tradición lebaniega’ podrá visitarse de forma gratuita en el edificio de servicios múltiples de Camaleño hasta el próximo 15 de octubre. Se trata de una muestra ideal para los días en que la climatología dificulta las actividades al aire libre en Liébana y Picos de Europa, y en ella pueden verse objetos y utensilios etnográficos, objetos relacionados con la Iglesia, cedidos por el Arciprestazgo de Liébana, trajes de época o libros sobre temas de tradición.

El horario de la exposición ‘Viaje a la tradición lebaniega’ es el siguiente: hasta el día 15 de octubre, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, excepto los miércoles, y la entrada es gratuita.

Los visitantes de la muestra, cuyo comisario es Alfonso Martín Toledano, podrán contemplar trajes de época, así como objetos y utensilios etnográficos como el telar, la alquitara, alforjas, escriños, tabla de lavar o recipientes de barro, además de útiles para oficios como carpintero o albarquero, todo ello cedido por diversas familias de Liébana. Igualmente, el Arciprestazgo de Liébana ha cedido objetos relacionados con la Iglesia, y la biblioteca de Camaleño libros sobre temas de tradición.

Share This