Espinama es nieve

Espinama muestra sus bondades a propios y extraños. Un lugar para descubrir que forma parte de una de las comarcas más bellas de Cantabria: Liébana. Su relieve escarpado, protagonizado por los Picos de Europa, una singular formación montañosa que se cubre en sus puntos más altos de nieve, crea la localización perfecta para los enamorados del deporte.

Y es que si algo puedes hacer aquí, es deporte. En concreto deportes de nieve.

Nosotros te recomendamos las raquetas de nieve, una actividad que podrás realizar tanto solo como en grupo, disfrutando de la inmensidad de sus montañas.

Pero, ¿qué son exactamente las raquetas de nieve? Pues te contamos.

Se trata de unos soportes que se enganchan a las botas y que funcionan como esquís, aunque en una versión más corta y ancha. Ayudan a desplazarse por un terreno resbaladizo como el que predomina en las pistas de Espinama, por ejemplo.

En definitiva, una actividad para pasarlo en grande y aprovechar la posibilidad del contacto con la naturaleza.

Si quieres, una vez que termines con ruta, desenganches las raquetas y tomes aire, puedes visitar este pueblo tradicionalmente ganadero donde la historia está viva en cada uno de sus rincones.

La antigua iglesia o los diferentes hórreos que se levantan en varios puntos de su entramado pedregoso pueden ser el perfecto escenario para tu instantánea. Además, los ríos que discurren por el territorio, favorecen la producción de frutas, verduras y legumbres que los espinamenses saben combinar a la perfección entre fogones para ofrecer el auténtico cocido lebaniego.

Sin duda, un rincón de Cantabria que merece la pena visitar.

Share This