Pablo CriadoEl fin de semana del 16 y 17 de febrero tendrá lugar en Picos de Europa (Espinama, valle de Camaleño, Liébana, Cantabria) un Entrenamiento Trail guiado por destacados profesionales y organizado por uno de los grandes ultra runner del país, Pablo Criado. Turismo Rural Remoña se convertirá durante esos dos días en el campamento base para todos los aficionados a las carreras por montaña que quieran disfrutar y aprender de los mejores con sesiones prácticas y teóricas.

Las actividades programadas para el fin de semana de Entrenamiento Trail guiado estarán destinadas a mejorar las técnicas de entrenamiento y planificación para correr por la montaña. El atleta y entrenador leonés Paco Arcilla será el encargado de dirigir los entrenos, mientras que Pablo Criado escogerá y guiará los recorridos por Picos de Europa.

El precio del fin de semana de Entrenamiento Trail en Turismo Rural Remoña será de 65 euros, tarifa que incluye pensión completa más entrenos. Los interesados en asistir pueden inscribirse directamente en la página de Facebook de Pablo Criado o llamando a los teléfonos de Turismo Rural Remoña.

Programa Entrenamiento Trail

Sábado 16 de febrero: por la mañana, sesión práctica de uso de bastones y técnicas mixtas; por la tarde, técnicas de descenso y sesiones teórico-prácticas de fuerza y estiramientos; por la noche, nociones sobre planificación.

Domingo 17 de febrero: Teoría y práctica para correr sobre la nieve.

Pablo Criado, un ‘corredor de altura’

Pablo Criado Toca (Santander, 1976) es uno de los mejores corredores de ultrafondo por montaña, no sólo de España, sino también de Europa. Sus resultados durante las dos últimas temporadas así lo confirman. Destacan sobre todo las clasificaciones conseguidas en las ediciones de la Tor des Geants de 2011 y 2012 (tercero y cuarto, respectivamente), la mítica carrera por montaña que se disputa durante un máximo de seis días ininterrumpidos en las Vías Altas del valle de Aosta —Italia—, a los pies del Mont Blanc, a lo largo de de 330 km. y 24.000 m. de desnivel positivo.

Otros resultados destacados: Ultramaraton del Soplao 2012 y 2º en 2011 (123 km y 4.500 m. de desnivel positivo); Tour de L’Oisans et des Ecrins (180 km y 12.000 m+); Tenerife Bluetrail 2011 (100 km y 4000 m+); récord del Monte Perdido Xtreme 2011; Baikal Ice Marathon 2011; dos Anillos de Picos completados en 2011.

Share This