Turismo Rural Cantabria Picos de EuropaEl turismo rural de Cantabria continuó en septiembre en la línea ascendente de este verano, arrojando cifras cercanas a las de 2009, las mejores de la última década, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística. Los alojamientos de turismo rural de Cantabria acogieron en este mes 5.483 viajeros, un 20,5% más respecto al mismo mes del año pasado. Sin embargo, el dato más espectacular que deja el mes de septiembre de 2015 es el aumento en las pernoctaciones, que alcanza las 17.496, un 42% más que en 2014, una cifra que supera incluso las pernoctaciones registradas el pasado agosto.

En relación a los resultados obtenidos a nivel nacional, los alojamientos de turismo rural de Cantabria continúan comportándose de manera muy positiva. Por ejemplo, en cuanto al grado de ocupación por plazas, duplican la media española, llegando en septiembre al 20,82%. En este apartado, en el que el turismo rural de Baleares sigue muy destacado en cabeza (65,63%), Cantabria baja a la cuarta plaza, siendo superada esta vez por Canarias y País Vasco, además de por la ya citada Baleares.

El pasado mes de agosto el turismo rural de Cantabria alcanzaba la tercera posición dentro de estos registros nacionales de grado de ocupación por plazas, sin embargo también contaba con casi 50 alojamientos más abiertos, lo que supone un 11,5% más que en septiembre (458 frente a 411).

Respecto a las zonas turísticas de España más visitadas en septiembre, el grado de ocupación por plazas de los alojamientos rurales ubicados en el Parque Nacional de Picos de Europa sitúa a esta zona entre los nueve primeros destinos escogidos. Una lista que de nuevo lideran ampliamente las islas de Mallorca, Ibiza-Formentera y Menorca.

Share This