El Teleférico de Fuente Dé situado en el Parque Nacional de Picos de Europa abre hoy, 12 de febrero, de nuevo sus puertas tras la parada técnica llevada a cabo en el último mes. Los técnicos de Cantur han efectuado durante ese tiempo la revisión anual y las labores de mantenimiento de la instalación, tanto en cabinas como motor y estaciones de salida y llegada.

Teleférico de Fuente DéEl Teleférico de Fuente Dé se cerró el pasado 10 de enero, coincidiendo con la temporada baja de invierno. El protocolo de seguridad establece la obligación de realizar anualmente diferentes trabajos de supervisión: cambio de piezas, desmontado de motor principal y puesta a punto de filtros, rodamientos, sistema de ventilación, escobillas, sistemas de control y mando, verificación de sistemas de frenados, etc.

Gestionado por la empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, el Teleférico de Fuente Dé se convirtió desde su inauguración en 1966 en uno de los grandes atractivos turísticos de Cantabria y de Picos de Europa, así como en un importantísimo dinamizador económico para la comarca de Liébana.

Lejos quedan los 48.000 pasajeros transportados en el Teleférico de Fuente Dé durante su primer año de funcionamiento: la instalación recibió en 2010 cerca de 220.000 visitantes. En la actualidad, las cabinas pueden llevar más de 20 pasajeros en cada viaje, mientras que al principio sólo se permitían siete.

El teleférico abrirá hoy desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Share This