Folleto-Cocido-Remoña-Ruta-Pucheros-2017
Desde el 24 de febrero y hasta el 12 de marzo se celebrará la V Ruta de los Pucheros de Cantabria, organizada por la Asociación de Hostelería de Cantabria, con 41 especialidades que ofrecerán 40 establecimientos repartidos por toda la región. El cocido lebaniego del restaurante Remoña, ganador en las ediciones de 2014 y 2015 y segundo en 2016, estará una vez más presente en unas jornadas gastronómicas cuyo objetivo pasa por reivindicar la cocina tradicional de cuchara de los pueblos de Cantabria.
La V Ruta de los Pucheros de Cantabria ofrece una fantástica oportunidad para degustar los típicos platos de cuchara de Cantabria a muy buen precio. El menú de la categoría Cocido Lebaniego del restaurante Remoña será el mismo de la última edición: Bocaditos de berenjena (puré de patatas, salteado de verduras y jamón). El cocido lebaniego como segundo y plato principal (sopa de cocido y garbanzos, acompañados de tocino de cerdo, chorizo, longaniza, carne de ternera y de cerdo, cecina de cabra y relleno. Berza o repollo de la huerta del abuelo para acompañar al garbanzo y a su compango) y un postre casero a elegir, junto con el pan, agua o vino, completan un menú con un precio de 18 euros.

Menú Turismo Rural Remoña: Bocaditos de berenjena (puré de patatas, salteado de verduras y jamón). El cocido lebaniego como segundo y plato principal (sopa de cocido y garbanzos, acompañados de tocino de cerdo, chorizo, longaniza, carne de ternera y de cerdo, cecina de cabra y relleno. Berza o repollo de la huerta del abuelo para acompañar al garbanzo y a su compango) y un postre casero a elegir, junto con el pan, agua o vino, completan un menú con un precio de 18 euros.

Cocido-lebaniego-Turismo-Rural-Remoña
El jurado realiza esta ruta gastronómica, probando, valorando y poniendo en común las conclusiones que saquen tras degustar los pucheros participantes. Los premios que se reparten en este concurso son Mejor Cocido Montañés (primer, segundo y tercer premio); Mejor Cocido Lebaniego y Mejor Guisote. Este año, como novedad, cambian los galardones y así los ganadores en el primer puesto de cada categoría recibirán un premio en metálico de 300 euros, los segundos puestos dos entradas para el templo del agua del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo y los terceros de cada categoría recibirán dos entradas al parque de Cabárceno y comida para dos personas en el Restaurante Los Elefantes junto al mismo parque.
En el siguiente enlace podréis ver todos los establecimientos participantes en la V Ruta de los Pucheros de Cantabria y los menús que ofrecen cada uno de ellos: httpss://gastrocantabria.net/2017/02…
Share This