Estatua peregrino camino lebaniegoCon motivo del Día internacional del Peregrino, mañana 13 de mayo se realizará una marcha desde Lebeña hasta el monasterio de Santo Toribio para reivindicar el Camino Lebaniego. Este acto forma parte de las actividades que se están llevando a cabo en Liébana para festejar el 500 aniversario de la Bula Papal Lebaniega.

El Camino Lebaniego es una de las rutas de peregrinación más importantes y antiguas de la cristiandad, razón por la cual mañana se espera una gran participación tanto de lebaniegos como de amigos de Liébana para recordar al mundo este patrimonio cultural único.

A las 09:45 h. de la mañana se fletará un autobús desde el Centro de Estudios Lebaniegos hasta Lebeña. Desde aquí, se caminará hasta Potes, en donde los asistentes pasarán a sellar el carnet de peregrino en la Oficina de Atención al Peregrino. La cafetería La Plaza ofrecerá un tostadillo en el templete de música para reponer fuerzas.

La marcha continuará por Potes hasta el monasterio de Santo Toribio, en donde se sellará de nuevo y se ofrecerá a los participantes en este Camino Lebaniego vino y queso de Liébana.

Share This