Cartel Hechu en Liébana 2016

El próximo sábado 8 de octubre tendrá lugar la segunda edición de la Feria Agroalimentaria ‘Hechu en Liébana’, un evento cuyo objetivo, como su propio nombre indica, es dar a conocer y poner en valor los productos y las tradiciones alimentarias de Liébana. El éxito y la masiva afluencia de público en la primera edición ha impulsado de nuevo al Ayuntamiento de Camaleño a liderar un encuentro que también cuenta con el apoyo del Grupo de Acción Local de Liébana y del Gobierno de Cantabria, entre otras instituciones y asociaciones.

Probar alguno de los productos más típicos de Liébana y conocer ‘in situ’ el proceso de elaboración de platos tan excepcionales como los frisuelos o los merdosos, son algunas de las experiencias que se podrán vivir en plenos Picos de Europa gracias a la segunda Feria Agroalimentaria ‘Hechu en Liébana’. Cocineros como el maestro Ibarrondo o Floren Bueyes desvelarán no pocos de los secretos que han hecho famosa a la cocina lebaniega.

Con la atención puesta en el público asistente, la jornada también contará con hinchables para los pequeños, concursos, sorteos de productos típicos y varias actuaciones musicales que cerrarán el programa de actividades que a continuación os detallamos:

PROGRAMA II FERIA AGROALIMENTARIA ‘HECHU EN LIÉBANA’

11:00.-Apertura de la feria.

12:00.-Apertura de hinchables para los pequeños.

-Elaboración de queso, frisuelos y merdosos en directo y demostración de cómo se destila el orujo.

-Proceso de asado de la ternera de Liébana durante todo el día.

-’SHOWCOOKIES’ por el maestro IBARRONDO.

14:00.-Homenaje a D. GERARDO PUERTAS GUTIÉRREZ de Beares, productor artesanal del Queso ahumado de Áliva.

17:00.-Cocina en directo, a cargo del cocinero cántabro FLOREN BUEYES, con productos lebaniegos.

-A lo largo de toda la jornada se realizarán CINCO SORTEOS DE PRODUCTOS TÍPICOS de la comarca entre los asistentes que entreguen en la feria una papeleta que hayan adquirido en restaurantes, alojamientos o productores de la Comarca de Liébana. (Horas: 12:00, 13:00, 14:00, 18:30 y 19:30).

18:00.-Segundo concurso de plato o tapa de lo ‘Hechu en Liébana’, previa inscripción antes del 30 de septiembre, solo para establecimientos hosteleros. El ganador conseguirá 100€ y difusión en diferentes redes sociales de las instituciones locales y otros medios de comunicación.

19:00.-Actuación del grupo musical ‘TENTE NUBLO’.

20:00.-Degustación de ternera de Liébana, servida por la corporación municipal, a 3€ por persona con queso y bebida.

21:30.-ROMERÍA-VERBENA a cargo del dúo SAL Y PIMIENTA.

Share This