Cartel exposicion ceramica CamaleñoLa Sala de Usos múltiples del Ayuntamiento de Camaleño albergará hasta el 30 de septiembre la exposición ‘Alfarería y Cerámica en las colecciones de Liébana’, que reúne más de 300 piezas representativas del patrimonio cultural y etnográfico lebaniego, prestadas principalmente por los descendientes de dos familias del valle.

El pasado martes tuvo lugar la inauguración de la muestra ante numeroso público de todo el valle, entre los que se encontraban los muchos colaboradores de la exposición. Asistió el nuevo consejero de Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Oria, el alcalde de Camaleño, Óscar Casares y los regidores de Vega de Liébana, Potes y Cillorigo, Gregorio Alonso, Francisco Javier Gómez y Jesús María Cuevas respectivamente.

El alcalde de Camaleño recordó el éxito obtenido en la exposición sobre quesos del pasado año y auguró el mismo resultado a la actual por la importancia de las piezas expuestas, al tiempo que agradeció la generosidad de los donantes.

Alfonso Martínez Toledano, alma de la exposición y principal valedor de la misma, agradeció a las autoridades su presencia así como al público en general, destacando este agradecimiento a los numerosos colaboradores y a Juan Carlos Martínez, quien también el pasado año tuvo mucho que ver a la hora de organizar el evento por su trabajo y sus donaciones de piezas.

“Hablar de la cerámica en Liébana sería muy largo, porque hace más de 5.500 años hubo unos hombres y mujeres que desde la zona del mar vinieron hasta estos montes verdes y, en Peña Oviedo y la Calvera, se instalaron sin tener conciencia de que eran los primeros lebaniegos. Los demás hemos ido viniendo a lo largo de todos estos años y hemos sabido que aquellos primeros pobladores traían la cerámica en sus manos”, explicó Martínez Toledano.

La exposición estará abierta hasta el 30 de septiembre, de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, en la Sala de Usos múltiples del Ayuntamiento de Camaleño.

Share This