Ruta cocido Lebaniego Remoña 2013Por cuarto año consecutivo, el próximo 27 de septiembre de 2014 tendrá lugar en Picos de Europa la Ruta del Cocido Lebaniego Peña Remoña, abierta a la participación de todos los amantes del senderismo y de la buena mesa de Liébana. Los organizadores esperan superar los más de cien participantes de la última edición. Dos espectaculares recorridos (uno de dificultad media-alta con un desnivel de 1.050 m., y otro de media-baja, con 550 m. de desnivel) precederán a la degustación del cocido lebaniego de Turismo Rural Remoña (ganador en 2014 de la II Ruta de los Pucheros de Cantabria) y orujos de la zona. Al igual que en la pasada edición, a la vuelta a Espinama, esperará una parrillada y una gran verbena para despedir el día.

Cuatro años después, la Ruta del Cocido Lebaniego Peña Remoña está de nuevo en marcha. Los senderistas que deseen repetir la experiencia y aquellos que quieran probar por primera vez, tendrán que marcar en rojo el sábado 27 de septiembre de 2014, fecha elegida para la ruta de este año. Cada nueva edición se han duplicado las cifras de inscritos, por tanto, una vez más, es posible que en la salida, prevista para las 09:00 h. en Fuente Dé, se superen de nuevo los más de cien participantes de 2014.

El recorrido principal partirá de Fuente Dé para llegar a Peña Remoña a través de los Tornos de Liordes (unos 1.200 metros de desnivel). Desde la cima de Peña Remoña se bajará hasta Campodaves para encontrarse con los integrantes de una ruta más asequible, pero igualmente espectacular por su entorno, y dar buena cuenta del cocido lebaniego. Se mantendrán las variaciones introducidas en los recorridos hace ya dos años: la bajada de Peña Remoña a Campodaves se hará de nuevo por una canal pegada a la ladera de dicha peña, lo cual acorta el recorrido en cerca de la mitad y, de esta manera, se ajustan lo más posible los tiempos de los dos itinerarios. La otra novedad que se mantendrá se refiere al camino de vuelta desde Campodaves hasta Fuente Dé. En vez de rodear el bosque del Monte Quebres, se atravesará más o menos en línea recta: por un lado, se acorta la distancia y, por otro, el regreso después de la comida es mucho más fresco a través del bosque.

Según la organización de Foropicos, los que suban a la Peña Remoña invertirán aproximadamente cuatro horas y media; por su parte, quienes opten por el itinerario más asequible (desde Fuente Dé a Bustantivo y vuelta a Campodaves, más o menos 500 metros de desnivel), tardarán entre tres horas y media y cuatro horas.

Ruta cocido Lebaniego Remoña 2013-3Al finalizar la ruta se podrá degustar el famoso cocido lebaniego de Aurita (ganador este año de la II Ruta de los Pucheros de Cantabria), un buen vino, el postre sorpresa y el orujo lebaniego.

Inscripciones e información en los teléfonos: 628147149 y 652874500

Share This